Rueda aplaude la incorporación de Tellado al ejecutivo nacional del PP «porque se lo merece»

El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha aplaudido la entrada del actual secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en el comité ejecutivo de Mariano Rajoy y ha apoyado que el dirigente ferrolano «merece» estar en el máximo órgano del partido en España.

 A preguntas de los medios este martes, el que fuera el primer secretario general del PP gallego con Alberto Núñez Feijóo (en su caso no estuvo en este órgano del PP nacional) ha incidido en que es «bueno» que Tellado tenga un puesto en el máximo órgano y, además, ha defendido que «tiene la capacidad para estarlo sin ninguna duda».

Miguel Tellado, además de secretario general del PP gallego, ejerce las funciones de portavoz del partido en Galicia -cargo que se eliminó en el último congreso pero que él mismo había ostentado con anterioridad- y diputado en la Cámara autonómica, donde es viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de la Comisión de Industria -específicamente en las áreas de industria y empleo-.

«Supone un aumento de la presencia y, por lo tanto, del peso específico del PP gallego en el máximo órgano del partido en España. Y es algo para celebrar», ha abundado Alfonso Rueda. En todo caso, el presidente del PP de Pontevedra ha aclarado que, en todo caso, «nunca estuvo en duda» el peso del PPdeG, pero «está bien que aumente con presencia de personas importantes en puestos importantes«. «Me alegro muchísimo y creo que lo merece además«, ha sentenciado el presidente del PP de Pontevedra. Consulta aquí más noticias de A C

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …