Política Social aporta 200 mil euros para la escuela infantil en el Polígono de Río do Pozo

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana  de este miércoles en  Narón el inmueble en el que se emplazará la escuela infantil que dará servicio a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que desarrollan su actividad en el polígono industrial de Río del Pozo. En la visita también participaron el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, y responsables de la Fundación Río del Pozo.

La Administración autonómica concedió a la Fundación Río del Pozo, impulsora del proyecto, una aportación de 200.000 euros -lo que supone el 80% del coste total de la actuación- para transformar un edificio de carácter administrativo en una equipación educativa de 3 unidades, una para cada grupo de edad de 0 a 3 años, y 41 plazas, al amparo de la nueva línea de ayudas convocada en junio del año pasado para promover la creación de escuelas infantiles en contornos empresariales de Galicia.

En el recorrido por las instalaciones, el responsable del área social del gobierno gallego destacó que esta iniciativa «permite acercar el cuidado, la atención y la primera formación de los niños y niñas al lugar de trabajo de los padres haciendo así más fácil la vida cotidiana de las familias y la conciliación, que es uno de los ejes prioritarios de las políticas sociales en Galicia para los próximos cuatro años». Asimismo, manifestó que la entrada en funcionamiento de esta escuela «hará de Río del Pozo un contorno empresarial más atractivo y eficiente, puesto que lleva aparejada ventajas como la mejora del clima laboral por el hecho de que los padres y madres podrán desempeñar sus tareas con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos y, además, cerca de ellos».

Además, Rey Varela señaló que para conseguir una verdadera conciliación de la vida laboral, familiar y social «es indispensable contar con la implicación de las empresas». En este sentido, apuntó que la Consellería de Política Social trabaja en una nueva convocatoria de ayudas cuya publicación se prevé para lo primero semestre de este año y que permitirá la financiación de seis nuevos centros como este que abrirá en Río del Pozo o el del polígono de la Tomada, situado en la localidad coruñesa de la Pobra del Caramiña y que también está financiando la Xunta con otra aportación por valor de 200.000 euros para su puesta en marcha.

Por último, el conselleiro destacó el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo autonómico para que «Galicia siga estando a la vanguardia en materia de conciliación, porque aspiramos la que esta tierra sea el mejor lugar para ser padre y madre y, sobre todo, para que los niños crezcan y se desarrollen de manera plena». De hecho, esta línea de subvenciones para la creación de escuelas infantiles en contornos empresariales, que fue habilitada por primera vez el año pasado, forma parte del Programa de apoyo a la natalidad (PAN Galicia), y se complementa con medidas como el incremento de las plazas públicas o financiadas con fondos públicos en la red gallega de escuelas infantiles, el Bono Concilia y el Bono Cuidado, la Tarjeta Bienvenida o la entrada en funcionamiento de las primeras 30 casas nido en el rural, entre otras.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. Bla bla bla…. otra cosa que va a vender Blanco. No hace nada, pero lo vende todo. Si hubiese un alcalde comprometido que además de recibir lo que otros hacen estuviese comprometido, Narón podría ser el ayuntamiento con mejor nivel de vida de la zona. Pero no es el caso, porque los demás si hacen, quien falla es él.

  2. Tantos cientos de veces que lo prometió el alcalde de Narón y ahora resulta que es la Xunta la que va a poner el dinero para hacer la guardería, y la Fundación es quien la va a explotar. Blanco sale en la foto a cambio de no hacer absolutamente nada. Así es como funciona el Concello de Narón, a ver si despertamos de una vez.