Ferrol se suma a la V Edición del Festival Atlántica

El Festival Atlántica 2017 llega este año su quinta edición. Se va a celebrar del 15 a 19 de marzo con actuaciones en toda Galicia, repartidas entre siete ciudades entre las que se cuenta, por primera vez Ferrol.

El programa incluirá narradores internacionales y nacionales que desarrollarán actividades para adultos y niños en siete sedes diferentes: Santiago, A Coruña, Ferrol, Lalín, Ourense, Vigo y Teo.

El concejal de Educación, Cultura y Fiestas de Ferrol, Suso Basterrechea, participaba hoy en Compostela, en el Museo do Pobo Galego, de una presentación conjunta del Atlántica junto con sus homólogos en Santiago, Marta Lois; José Manuel Cure, Concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento de A Coruña; Pilar Pérez Faxil, Concejal de cultura y educación de Teo; Lara Rodríguez, Concejal de Cultura de Lalín; Marta Souto, del Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo; Rosa M. Díaz Naya, Directora de la Biblioteca Pública de Ourense y Soledad Felloza, la directora del Festival Atlántica.

Entre los narradores figuran contadores de historias llegados desde Alemania. Uruguay o Madera (Portugal) y nombres propios como Quico Cadaval, Candido Pazó, Charo Gallina o Raquel Queizás, algunos de ellos habituales en la Hora del Cuento de la programación anual de la Biblioteca de la Plaza de España, tan demandada cómo exitosa entre los niños, con sesión dedicadas, en exclusiva a bebés de 0 a 24 meses.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …