Eventos para el jueves, día 16 de febrero

Santos Faustino, Onésimo, Elías, Jeremías, Isaías y Samuel.

Siete Santos fundadores de los Servitas.

El Sol sale a las 07.07 y se pone a las 17.51 (Hora GMT).

La Luna sale a las 23.31 y se pone a las 10.05 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1941)-Nació en Ferrol Manuel Amor Deus. Fue el primer secretario general de CC.OO. de Galicia.

(1979)- Nació en Ferrol Fernando Barroso. Guitarrista, especializado en instrumenos de cuerda pulsada aplicados a la música tradicional & folk.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la Casa del Concello de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará el próximo día 25 de febrero la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa da Muller , en Ferrol, exposición » Á Violencia dílle non». En formato de banda diseñada, organizada en paneles, recoge distintas situaciones reales y frecuentes con el ánimo de eliminar los estereotipos. Tiene carácter didáctico, y está enfocada a la visita de los centros escolares que lo deseen del municipio, especialmente indicada para ESO, Secundaria y Ciclos Formativos. Forma parte de una acción de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia. Se podrá visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14, 17 a 20 horas.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña
Participantes:Amador Lorenzo/Andy Pérez/Carlos Pardellas/César Delgado/César Quián/Eduardo Pérez/Iago López/Javier Arborés/JesúsSancho/José Cabalar/Marcos Míguez/Marta Capote/Mero Barral/Moncho Fuentes/Oscar Paris/Paco Rodríguez/Patricia G. Fraga/Pedro Puig/Quintana/Susy Suárez/Torrecilla/ V. Casteleiro-J. Roller/Victor Echave

-En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.

EVENTOS

11.00-13.00 h. El alcalde de Ferrol mantiene reuniones individuales con todos los grupos de la oposición -Cs,BNG, PSOE y PP- para abordar el estado técnico
y administrativo del saneamiento en la ría y de la necesidad de aprobar una tasa idéntica a la de Narón para activar la depuración en la fecha prevista: 1 de abril.

11.30 h. Rueda de prensa de las concejales de Benestar Social y Urbanismo para presentar el programa Habita.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea. Asunto: Gala do Deporte 2015/2016

12.15 h. Rueda de prensa del alcalde y presidente de Seitura 22, para dar cuenta de las ayudas europeas Leader 2014-2020, junto con los técnicos de la entidad de desenvolvimiento rural.

12,45 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará las obras de reparación interior de varias viviendas de protección pública en el polígono de Esteiro.

18.00 h. En el Casino Ferrolano la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Ferrol organiza una conferencia-coloquio a cargo del divulgador ambiental José Luis Gallego, colaborador de programas radiofónicos. en la que tratará sobre «El medio ambiente está fatal, pero ¿qué puedo hacer yo por él?».

19.00 h. En el salón de actos de la sede de la CIG, en la avenida de Esteiro, asamblea de delegados y trabajadores del sector del metal para informar sobre la situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la provincia.

19.00 h. El salón de actos de la cooperativa de O Val, en Narón, acogerá una charla sobre “A plantación de eucalipto clonado”, organizada por la Asociación Terra Rendible. La convocatoria está incluída en el convenio que el Concello de Narón mantiene con Terra Rendible.
Serán técnicos de la empresa del papel ENCE los encargados de abordar temas como las variedades de esta especie, los abonos indicados para la plantación y las distancias a la hora de plantar estas especies, entre otros.

19.00 h. Conferencia que organiza la Cátedra Jorge Juan sobre exploración submarina y Big Data que será impartida por Sergio Álvarez Leiva, experto en Big Data y Premio Fundación Princesa de Girona 2016. En Exponav (edificio Herrerías. Cantón de Molins, s/n).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …