Vuelve la Gala do Deporte de Ferrol tras un año de ausencia

En la mañana del jueves el concejal de Educación, Cultura y Deporte del Concello de Ferrol Suso Basterrechea presentaba la XXIV Gala do Deporte de Ferrol, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Ferrol.

Al no poder celebrarse la Gala en el año 2015, en esta nueva edición se entregarán los premios del año 2015 y los del año 2016 “nunha Gala 2×1” según palabras del concejal.

Suso Basterrechea confesaba que la entrega de premios al año 2015 tiene lugar “por petición dos clubes e asociacións deportivas da cidade, xa que é unha magoa que os deportistas que fixeron méritos non teñan ese recoñecemento.” Se entregarán el mismo número de premios que en las galas de los años anteriores, como la Carabela de Plata al mejor deportista de Ferrol del 2015 y la Carabela de Plata al mejor deportista de Ferrol 2016, como también premios a la mejor promesa 2015 y mejor promesa 2016, además de los tradicionales premios a la trayectoria deportiva, menciones especiales y premios a los mejores en de las modalidades deportivas de la comarca, tanto del 2015, como del 2016.

“Intentaremos facer con todos estos condicionantes unha gala amena, áxil, dinámica e ben fermosa, pola gran cantidade de deportistas que van a ser premiados nesta Gala do Deporte”, comentaba Suso Basterrechea.

El concejal animaba a todas las entidades deportivas a presentar las candidaturas, las cuales deben presentarse en el Registro del Concello, antes del 3 de marzo.

El jurado estará formado por un presidente, que será el concejal Suso Basterrechea, una secretaría, que será la coordinadora de deportes del Concello de Ferrol, cuatro representantes de los medios de comunicación de Ferrol y una persona de especial relevancia dentro del ámbito de la actividad física y deportiva de la ciudad.

Agardamos que ese agravio respecto o 2015 intente quedar solucionado, non é o desexable, pero é a única solución que atopamos”. También sobre la no celebración de la gala en el año 2015, Suso Basterrechea quiso explicar los motivos: “Eu entrei como concelleiro de deportes en outubro de 2015 e xa non daba tempo a organizar todo, porque non había xurado designado para esta Gala polo anterior concelleiro e estaba bloqueada ao non participar os medios de comunicación, polo que foi imposible.”

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …