Jorge Suárez presentó Seitura22 en el Concello de Ferrol

En la mañana de jueves el alcalde de Ferrol Jorge Suárez comparecía ante los medios de comunicación para dar a conocer el proyecto intercomarcal Seitura22 y que preside el propio alcalde, donde contaba también con la presencia del gerente de Seitura22 Ángel Zas.

Jorge Suárez comentaba que “Seitura22 é unha entidade sen ánimo de lucro na que levamos traballando máis de un ano. É un grupo de desenvolvemento rural para optar os fondos europeos do programa Leader e hoxe podemos celebrar que se vai a presentar o proxecto.”

El destino de estas ayudas será para aquellas zonas más desfavorecidas a día de hoy por las ayudas públicas existentes como son las zonas del rural de Ferrolterra, Eume y Ortegal. El presupuesto de proyectos productivos y no productivos de Seitura22 será de 3.225.000 euros y para este año 2017 el presupuesto será de 563.337 euros. “Esta todo preparado para poñerse a andar”, confirmada Jorge Suárez.

La primera convocatoria para optar a estas bases finalizará el 31 de marzo y la segunda el 31 de mayo. La sede en Ferrol de Seitura22 estará en FIMO, como también habrá otras dos delegaciones, una en Ortigueira y una en As Pontes.

A continuación tomaba la palabra el gerente de Seitura22 Ángel Zas: “Queremos que o coñecemento desde proxecto chegue a maior parte da poboación. A nosa intención é que ningún euro volva a Bruselas. Todo comezo necesita o seu proceso.” Al mismo tiempo anunciaba los días y lugares de las reuniones con los vecinos. El martes 21, será en la Asociación Seara (As Pontes), el miércoles 22 en el Fundación Ortegalia (Ortigueira) y el jueves 23 en el Centro Torrente Ballester (Ferrol). Las tres reuniones empezarán a las 20:00 horas.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. ¿Qué le aporta esto a Ferrol aparte de gasto? NADA.