Los escolares del CPI Atios conocen el día a día de la casa consistorial

Instante de la visita – Concello de Valdoviño

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas del 4º curso de Educación Primaria del CPI Atios realizaron ayer a la mañana una visita a la casa consistorial de Valdoviño acompañados de sus maestros. El objetivo era conocer el día a día del Concello, su funcionamiento, departamentos y servicios. Ver en la práctica lo que están estudiando en el colegio.

Sobre las diez y media de la mañana llegaban a la casa consistorial, donde eran recibidos por el alcalde, Alberto González, junto con los concejales Rosana García, Benito Vega y Alejandro García. La primera parada, en la pranta baja, se realizó en las oficinas de los Servicios Sociales, donde pudieron conocer la actividad que realiza este departamento y solventar sus dudas. Preguntas no faltaron en esta y en las restantes oficinas municipales e incluso hubo quien planteó sus demandas para lograr un mejor municipio y mejorar sus servicios.

De ahí, partieron cara las oficinas generales y, de estas, a los departamentos de Obras y Urbanismo. Pero, sin duda, el momento estelar fue su visita al salón de plenos. Allí, el regidor les dio cuenta de su funcionamiento y de su composición y niños y niñas realizaron un sinfín de preguntas sobre las decisiones que allí se tomaban.

La visita finalizó con la entrega de un pequeño regalo por parte del Concello con el que recordar la actividad, una mochila con el lema Vive Valdoviño!

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …