Nueva etapa en el Cidade de Narón ante el Real Betis

Partido entre Cidade de Narón y Burela – Adán Puentes

El Cidade de Narón entrenado desde ayer por Javi Albes recibe mañana sábado en A Gándara al Real Betis Futsal. El partido está previsto para las 18h arbitrado por los colegiados Álvarez Rueda y Hevia Campa.

Después del entrenamiento de ayer jueves, Albes facilitó su primera convocatoria. Así estarán en la pista de A Gándara Arrivi y Esparza como porteros y como jugadores Chicho, Sergio Simón, Cokito, Brais, Victor, Juve, Malaguti, Quique, Iván y Guille. Son baja Róber por lesión y Borja por compromisos laborales.

El Real Betis Futsal viaja a Narón con la intención de recuperar el tiempo perdido en la primera vuelta ya que su objetivo sigue siendo pelear por el ascenso. Actualmente es undécimo en la clasificación general con 18 puntos después de sumar cuatro victorias y seis empates de 19 partidos disputados. Entrenado por el gaditano José Vidal, el técnico andaluz afronta su segunda temporada consecutiva en esta etapa pero es un hombre con experiencia y de la casa ya que se formó en el mítico FSN Nazareno (el gran centro del fútbol sala sevillano). Vidal logró dos ascensos a Segunda División, fue dos veces campeón de liga en su grupo de Segunda B y consiguió tres copas de Andalucía.

La directiva que preside Juan Bautista Varela confeccionó un equipo para el ascenso pero realizó una muy irregular primera vuelta. Tras la discreta actuación en la primera parte de la liga la directiva realizó un gran esfuerzo y reforzó notablemente el equipo. Así ficharon en el mercado de invierno al portero Juan Zardoya. Un guardameta navarro procedente del Zamora FS de Segunda B. Zardoya jugó anteriormente en el Ribera Navarra. También se incorporó a la disciplina bética el ala-pivot Raúl Gómez. Raúl militó en el Jumilla de donde procede. También participó en el Albacete FS del quinto grupo de la Segunda División B y se formó en la cantera del FC Barcelona, logrando el campeonato de liga juvenil de la división de honor y también el Campeonato de España de Juveniles por clubes.

La entidad hispalense logró también la incorporación de David López. Hablamos de un ala-cierre que procede de la cantera sevillana. Además en los últimos días firmó por el Betis el ala segoviano Rubén Cornejo procedente del Cioli Cogianco de la liga italiana. Un jugador con gran experiencia que militó en el Caja Segovia, Playas de Castellón o Palma Futsal. Miguel complementa la lista de incorporados en el mercado de invierno. Miguel fue el goleador del Betis el año pasado y asume la función de segundo capitán. Es un hombre de la casa.

Además de estos jugadores Vidal también tiene de la primera vuelta a Migo, Wallace o Paco, además de “Burrito”, el hombre franquicia del proyecto al inicio de temporada. Francisco David Ruíz es un pívot malagueño con notable experiencia en la primera división. Naturpellet Segovia, Burela Pescados Rubén y Palma Futsal es su carta de presentación. “Burrito” se estrenó en la primera división con solo 18 años y comenzó a labrarse un nombre en la élite del fútbol sala español. El Betis sumó la incorporación de Luis Jara, un gaditano polivalente de 27 años. Jara jugó en el Cádiz CF, Virgili FS del grupo 17 de la tercera división. El conjunto hispalense cuenta además con Javi Sánchez un ala cordobés de 27 años que jugó en el UMA Antequera.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …