La Guardia Civil interviene 75 kilos de ostras y una embarcación en la ensenada de Perlío

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con Guardapescas de la Cofradía de Barallobre-Fene, procedieron en la tarde de este jueves a la aprehensión de 75 kilos de ostras,8 útiles de pesca y una embarcación que estaba faenando en una zona prohibida de la ensenada de Perlío (Fene).

Los Agentes, que interceptaron a dos individuos buceando para extraer de manera ilegal el molusco, procedieron a denunciar ante la autoridad administrativa correspondiente estos hechos. Se devolvieron al mar los 75 kilos de ostra por encontrarse viva y la embarcación se puso a disposición de la administración autonómica a la espera que el servicio de Gardacostas de Galicia la traslade hasta el depósito de la Xunta de Galicia.

Otra actuación en Ferrol

 

En otra actuación desarrollada por el Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar,  en el espigón del puerto de Ferrol, los agentes se incautaron de 2 embarcación, 2 raños y 13 kilos de almeja. La aprehensión se hizo porque las embarcaciones estaban faenando de noche, en horario prohibido.

La Consellería del Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …