El Concello de Ferrol presentó el Entroido 2017

Muy pocos días quedan para el inicio de las fiestas de Entroido y el Concello de Ferrol presentó en la mañana del viernes su programación para este año, la cual contará este año con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Ultramar y de la Asociación de Hosteleros de Ferrol.

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol Suso Basterrechea señalaba que “a idea que ten o Concello é a de dinamizar e a de potenciar o Entroido no centro da cidade, algo que viña langidecendo nos últimos tempos e o queremos poner en valor.”

Este ano chegamos o límite no centro de A Mágdelena”, comentaba Suso Basterrechea “é unha cifra récord de quince comparsas que se presentan, é o dobre do ano pasado, polo que mostramos a nosa satisfacción.” Además de eso se ampliaba el número de comparsas de Ferrol, porque además de “A Revolta” participarán otras tres nuevas comparsas “polo que debemos felicitarnos”.

En el programa de actividades, el lunes 27 de febrero, tendrá lugar el desfile de comparsas desde la Plaza de España hasta la Plaza de Amboage, donde se hará el festival y verbena para finalizar. “Agardamos que sexa moi seguida, porque o martes será día festivo”, confirmaba Suso Basterrechea recordando que ese año el martes de carnaval será festivo, debido a que el día de San Xiao será un sábado, algo que se aprobó en el pleno municipal.

Para el martes 28 de febrero, habrá un festival infantil, con actuaciones, pasacalles, entre otras más actividades. “Evitamos con isto confluir con outras vilas da comarca e así poden vir todas as comparsas.”

A continuación tomaba la palabra la presidenta de la Asociación de Vecinos de Ultramar: “É a primeira vez que vamos da man do Concello.” En la Plaza de Ultramar tendrá lugar, el viernes 3 de marzo, la fiesta infantil a las 19:15 y a las 20:15 tendrá lugar un pasacalles, donde también han llegado al límite de comparsas, con salida de la Avenida Sánchez Calviño, con el recorrido habitual, con llegada a la Plaza de Ultramar donde se celebrará la gala de comparsas, una actuación musical y el entierro de la sardina.

La Asociación de Hosteleros de Ferrol también presentaba su programa para este Entroido 2017. “Pretendemos hacer un Entroido distinto, luchamos por recuperar un Entroido que estaba perdido”, al mismo tiempo que bromeaba “estamos metidos en todos los líos donde haya algo de comer.” Durante estos cinco días de celebraciones, se hará un medio menú de cuatro euros, manteniendo la temática de estas fechas con el cocido y el lacón con grelos. “Queremos que se implique toda la hostelería en estas fiestas.”

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …