El Tercio del Norte celebra el 480 aniversario de la creación de la Infantería de Marina

El próximo lunes 27 de febrero, a las 12.00 horas, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, se celebrará en el patio de armas del cuartel de Nuestra Señora de los Dolores el 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina.

Además del acto principal que tendrá lugar el día 27, se llevan a cabo actividades los días 21, 22 y 23 de febrero. Tales actividades están encaminadas a difundir la labor desarrollada por la Infantería de Marina y su historia entre la sociedad civil y los propios miembros del cuerpo, como son:

 

En la tarde de este jueves del día 23, a las 19.14 horas, tendrá lugar en el patio de armas del cuartel un acto solemne de arriado de bandera. Una vez finalizado, la unidad de música ofrecerá un concierto en el salón de actos. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Paralelamente a estos actos, y ya de forma interna, con el objeto de afianzar el espíritu de cuerpo de los infantes de marina, se desarrollarán durante la semana distintas competiciones deportivas. Además se realizará un concurso de fotografía con el tema “La Infantería de Marina” y distintas conferencias sobre el pasado, el presente y el futuro del Cuerpo.

Durante la Parada Militar se llevará a cabo un emotivo acto de transmisión del legado histórico y homenaje a los caídos por España.

Desde su creación y hasta hoy, la Infantería de Marina española constituye un cuerpo en permanente evolución, que sin renunciar a sus tradiciones se ha adaptado a los nuevos medios y tecnologías que le permiten seguir cumpliendo con eficacia las misiones que la Armada le encomienda. En el caso del Tercio del Norte son la vigilancia y seguridad de las personas, bases, buques e instalaciones de la Armada en su zona de influencia.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …