Eventos para el domingo, dia 19 de febrero

Feria mensual de Ferrol (tercer domingo de mes). En Irmandiños, Cuesta de Mella, Mercado Central y Plaza Vella.

Santos Marcelo, Álvaro de Córdoba y Gabino.

El Sol sale a las 07.03 y se pone a las 17.55 (GMT).

La Luna sale a las 01.22 y se pone a las 11.47 (GMT)

Tal día como hoy:

(1890)- Nació en Ferrol José López Bouza. Político, maestro y periodista.

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará el próximo día 25 de febrero la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

AGENDA DEPORTIVA

9.15 h. Con salida del Pabellón polideportivo de A Gándara, Narón, nueva jornada de «Ponte en ruta con nós”. Un autobús llevará a los participantes hasta el Convento de Baltar. Desde allí se dirigirán hasta la zona de Covas, pasando por el Alto da Lagoa y nuevamente partirán desde la cooperativa de Covas en bus hacía el pabellón de A Gándara.

11.00 h. En el Pabellón de la estación ,en Navalcarnero (Madrid) encuentro entre el Futsi Atlético «B» y el Valdetires Ferrol.

17.00 h. En el Estadio municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el Pontevedra.

18.00 h. En el Pabellón Virgen de la Cabeza, en Valdepeñas (Ciudad Real), wencuentro entre el Valdepeñas FS y el O Parrulo Ferrol.

EVENTOS

10.00 h. En el Campo de la fiesta de O Canedo (Monfero) tradicional Feira do Grelo de Val Xestoso, que este año alcanza ya su décimo octava edición. Exposición de artesanía y maquinaria agrícola y degustación de un menú de grelos, lacón, chorizo, costilla, oreja, patatas y vino por 12 euros.

12.00 h. En el teatro Jofre ciclo «pequemúsicas». La compañía Petit Pop propone un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena«. La compañía El Ruiseñor pone en escena la obra «La Natividad, o algo parecido«. Entrada libre hasta completar aforo.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón Tertulia Producción presenta «Dr. Queen» concierto tributo a Queen, un espectáculo concebido a modo de homenaje a Freddie Mercury, veinte y cinco años despues eo su muerte.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …