El Baloncesto Narón le aguantó la primera parte al nuevo líder de la competición

El Baloncesto Narón perdió por 83-64 en su visita a León ante el flamante líder del grupo AB de la Liga EBA, que se aprovechó del pinchazo del Chantada en casa y se encarama así al primer puesto de la tabla clasificatoria.

El conjunto de Julio González (campeón del Mundo junior en el año 1999 junto con los Gasol, Navarro y compañía) completó una nueva demostración de la consistencia que lleva exhibiendo prácticamente toda la temporada y no dio opción a los naroneses en la segunda mitad. Los visitantes realizaron, sin embargo, una muy buena primera parte -43-37 al descanso-, gracias principalmente a un buen trabajo defensivo y a las ventajas en el juego interior.

Solo un par de breves desconexiones y algunos despistes defensivos condenaron a los naroneses y fueron suficientes para que el León estableciese una cómoda –y psicológica- diferencia de más de 10 puntos que los pupilos de Pablo Rodríguez no fueron capaces de recortar.

La derrota deja al Baloncesto Narón a dos victorias de la tercera plaza, pero se mantiene en el grupo de cinco o seis equipos de la zona media que esperan un pinchazo de los de arriba para poder escalar alguna posición.

Baloncesto León: Enrique Flórez (2), Pablo Ruiz (15), Ted Hinnenkamp (16), Raúl Mata (2), José Antonio López (19) –cinco inicial-; Alejandro Fernández (6), Javier Laborda (2), Marcos Fernández, Marcos García (5), Adrián Roales (11), Borja Pinedo y Matt Wilson (5).

Baloncesto Narón: William Brandenberg (10), Samuel Barros (9), Jorge Aller (7), Tim Gill (16), Thomas Stoll (9) –cinco inicial-; Alejandro Pita (2), Álex García (1), David Pérez (3) y Daniel Teijeiro (7).

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …