O Esteo aniquila el invicto del Noia

Héctor en el partido ante la SD Xove, cortesía de Xosé Ferreiro.

Fiesta total en As Pontes gracias a la victoria de O Esteo por 3-1 ante los hasta hoy líderes invictos, el Noia FS, en la 17º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los pupilos de Javi Saa realizaron un buen partido desde el primer momento, con mucha confianza, ante un Noia que no puso las cosas nada fáciles, demostrando por qué está en lo más alto de la tabla y con opciones de jugar la fase de ascenso. La fortuna estuvo también de lado de O Esteo, porque a los cinco minutos un tiro de Héctor era desviado por un jugador visitante, despistando al meta Brais y por tanto acabando el balón dentro de la portería, subiendo el 1-0. Este gol dio confianza y seguridad a los jugadores de O Esteo, los cuales tuvieron varias ocasiones de gol, sobre todo con un uno contra uno de Gerardo y un balón de Jaco al palo, aunque el Noia FS también tuvo oportunidades claras que no consiguieron aprovechar, encontrándose con un buen Iván bajo palos. El Noia intentaba darle al partido mucha velocidad en su juego, pero O Esteo controlaba el partido, haciendo que los visitantes no estuvieran cómodos sobre la pista, pero a falta de quince segundos para el descanso, en una jugada de saque de banda, Diego Pernas marcaba con un gran balón interior, subiendo el 1-1, con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación O Esteo salía a la pista con la misma intensidad y confianza en su juego, a pesar de que tenían que dosificarse al contar con dos rotaciones del primer equipo en este partido, realizando un gran trabajo en labores defensivas. Además, el periodo empezaba bien porque en el primer minuto del periodo, Ayalita elaboraba una gran jugada individual, subiendo el 2-1 con una gran definición. Los problemas aumentaban para el Noia, porque no eran capaces de empatar el partido, a pesar de las oportunidades que tenían, pero se encontraban con un gran Iván bajo palos. A falta de cinco minutos los visitantes tenían que jugársela al sacar a Xuxa como portero-jugador, pero tan solo unas jugadas después veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado. O Esteo defendía muy bien el juego de cinco y a falta de pocos segundos para el final, Jaco robaba un balón, marcando a puerta vacía el 3-1, el cual sería definitivo, haciendo posible que el Noia concediera su primera derrota en esta temporada.

Con este resultado, O Esteo continúa en el 6º puesto con 27 puntos. Para la próxima jornada O Esteo volverá a jugar como local, recibiendo al Pizarras Los Tres Cuñados.

O Esteo: Iván, Jaco, Héctor, Rober Paz, Ayalita – también jugaron – Álex Garea y Gerardo.

Noia: Brais, Borja, Christian, Marci, Xuxa – también jugaron – Nene, Diego Pernas, Alex, Quique y Dani Quintela.

Árbitros: Enrique Novoa García y Francisco Feliz Otero junto con Elena Quintas Crespo como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron al local Rober Paz y a los visitantes Diego Pernas y Dani Quintela. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Xuxa.

Goles: 1-0 Héctor min.5, 1-1 Diego Pernas min.19, 2-1 Ayalita min.21, 3-1 Jaco min.39.

Pabellón: As Pontes

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …