Falleció el sacerdote Ángel Paz Gómez, ex vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

A los 84 años de edad ha fallecido en Valdoviño el sacerdote Ángel Paz Gómez , Canónigo-Doctoral de la S. I. Catedral Basílica de Mondoñedo y juez del Tribunal Eclesiástico.

Ángel Paz, nacido en Irixoa en septiembre de 1932 fue ordenado sacerdote en Salamanca en el año 1959. En la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ejerció varios cargos al servicio de la misma entre ellos el de Vicario Judicial y Vicario General.

En los últimos años se había retirado a Valdoviño en donde residía con su hermano y celebraba misa en la capilla del Carmen.

Calificado como «una de las mentes más preclaras de la diócesis», Ángel Paz era una persona ilustrada, gran conversador , amigo de los amigos, y defensor de las causas justas.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Artabria y este lunes a las diez y media de la mañana el cadáver será trasladado a la Catedral de Mondoñedo en donde recibirá cristiana sepultura.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su hermano Ricardo, al obispo de Mondoñedo-Ferrol, curia y miembros de la iglesia diocesana.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …