Ferrol cuenta con una nueva asociación del taxi (981 357777) con un moderno servicio de atención al cliente

Desde el pasado mes de noviembre Ferrol cuenta con una nueva asociación del Taxi, «Teletaxi Ferrolterra» y con número de teléfono fácil de recordar 981 35 77 77.

Un grupo de profesionales que han decidido emprender una interesante aventura empresarial en la que destaca una mejor atención y un buen servicio al cliente.

El presidente de la nueva asociación es Felipe Pérez Sueiras y con él Galicia Ártabra aprovecha unos momentos para que nos informe sobre la misma.

F.P.S..– «Partimos de la idea de que los 20 socios que somos los que inicialmente nos incorporamos, decidimos que había una opción positiva, la de ofrecer un servicio para el socio más económico del que teníamos hasta entonces y para darle al cliente un plus de garantía en el servicio, es decir el poder controlar que el taxista realice bien su trabajo a través del taxímetro en el que se recogen tarifas, rutas, recorrido…Pensamos era el momento ante una serie de acontecimientos y dimos el paso adelante».

GA.-¿Veinte socios…?

F.P.S.- «Pensamos que lo perfecto sería el contar con un mayor numero de socios pero en nuestro sector siempre hubo un poco de inmovilismo y hasta que vean que esto funciona bien …bien…no dan el paso, pero bueno nosotros al ver que ya eramos un número interesante , con el apoyo de la Federación Provincial y organismos en la Comunidad que tienen peso nos decidimos».

GA.-¿Cómo se ofrece ese servicio?

F.P.S.- «Contamos con la centralita en A Coruña que da servicio a Coruña, unos 350 taxis; a Ferrol que somos los veinte iniciales; y, a Orense que son unos 110, además de a Arteixo y Culleredo.
Todos repito trabajando a través de una central en A Coruña, gallega. Decidimos quedarnos en un grupo gallego, no nos fuimos a otra Autonomía, como la Asturiana totalmente desconectada al colectivo del taxi ferrolano. Lo de Ferrol, lo de la provincia…queda en la provincia.

Como digo es una central acostumbrada a trabajar con diferentes ciudades y lo que tiene de bueno,entre otras cosas, es que a la llamada del cliente le señalan el número del taxi que le va a ofrecer el servicio, y al fin al si el cliente lo desea se le da un recibo muy detallado. Todo para una mayor atención al cliente y para una mayor seguridad».

GA.-¿Y en principio?.

F.P.S.- «Nosotros queríamos modernizarnos un poco, y por una parte benefiamos al socios, sobre todo en estos momentos difíciles, y también como he dicho beneficiar al cliente empezando por un buen control.
Estamos inmersos en un proyecto nuevo, ilusionante y desde luego esperando que los ciudadnos recuerden nuestro número de llamada, el 981 357777, y que confien en nosotros.
Demos recordar que hace unos diez años en Ferrol ya había dos asociaciones de taxis, con números distintos. Es cierto que nosotros partimos de cero, aunque en estos tres meses vemos el apoyo ciudadano. Confiamos en el el cliente deje de solicitar siempre un taxi con el núermo «de siempre » y sepa comprobar comprobar como nosotros estamos dispuestos a dar el mejor servicio., que pruebe , nos llame,. y que sepan que por el mismo precio tienen en nosotros la mayor confianza de seguridad de un buen servico. La oportunidad hay que aprovecharla y en ello estamos».

GA.-¿Se utiliza mucho el taxi en Ferrol?.

F.P.S.- «Ferrol es una ciudad a la que gusta el taxi. Por ejemplo cuando empezamos a celebrar reuniones con Coruña ellos nos comparaban con Ourense , en donde están trabajando y cuando hablamos del numero de servicios, de llamadas durante las 24 horas del día, pues se comprobó que Ferrol en llamadas tenía más que Ourense.

Es cierto que los ferrolanos no son de hacer trayectos largos, aunque no faltan los viajes a aeropuertos, a Coruña, etc, pero en el día a día le gusta usar el taxi.
Hay que contar también que la ciudad cuenta con un numero elevado de personas mayores, de edad media-elevada y suelen utilizar algún tipo de transporte no suelen ir andando a determinados lugares,
El servicio de bus siempre fue un poco peculiar y sin dudarlo podemos decir que «Ferrol, es una ciudad que usa el taxi»».

-GA.-¿La vida del taxista…es difícil?

F.P.S.- «Todas las profesiones tienen , desde algún punto de vida, situaciones difíciles. Pero mi padre fue taxista, yo he heredado el oficio, digamos que yo lo veo mas normal que uno que empieza de nuevo y estoy hecho a ello, es una profesión que me agrada.

El taxista sale a trabajar por la noche y vuelve a la noche, tiene que estar al pie del cañón y dependiendo muchas veces del factor suerte, sales por la mañana y puedes coger el primer servicio bien el de llevar a una persona desde la plaza de España a la plaza de Armas como puede ser a A Coruña, es muy subjetivo.

Cada día es una aventura nueva y…lo que hay es que echar horas, tiene su plus de peligrosidad aunque gracias a Dios en Ferrol no hay grandes problemas en ese aspecto.Tenemos que trabajar durante la noche ofreciendo unos servicios mínimos ..digamos que ser taxista te tiene que gustar, no hay un término medio. Aquí hubo gente que empezó como empleado , estaba quince días y se iba aunque sabía que tenia un buen sueldo, unas buenas condiciones, pero no le iba el trabajos, para estar de cara al publico, a veces hay que tener mucha mano izquierda con el cliente.. Desde luego a mi me gusta este trabajo, aunque desde fuera parece más duro de lo que es, pero partiendo de que hay que invertir muchas horas y paciencia, y mas en estos tiempos».

GA.- ¿Y la familia?.

F.P.S.- «Uno hace esfuerzos,le gusta tener su vida privada pero cuanta más crisis hay, uno tiene menos tiempo de dedicarse a los suyos, ¡que mas quisiera uno que saber que trabaja ocho horas y se puede ir para casa!, con nosotros eso no ocurre, somos autónomos y asumimos riesgos entre ellos la familia, aunque nos entienden. Asi con las reglas del juego».

GA.-Finalmente..¿Y de trabajo…?

F.P.S.- «Bueno el mes de diciembre no fue mal, pero llevamos dos meses «no de los mejores» ahora es de suponer habrá un aumento de trabajo, vienen buenas fechas y ya se pasó la famosa «cuesta de enero»
Nosotros llevamos desde noviembre aumentando poco a poco el número de clientes a través de la centralita (981 35 7777) amén de los clientes que recogemos en las paradas y por lo que vamos viendo y se nos dice nos estamos integrando totalmente en el sector.¡eso es bueno!.

No puedo dejar de señalar que agradecemos el apoyo que nos están dando los ciudadanos a nuestro proyecto y tratamos de responder a ese apoyo de la mejor manera posible, siendo responsables y cuidando mucho los servicios. Pero puede haber algún fallo, algo que se eche en falta y estamos receptivos a todo tipo de sugerencias.
Y..a seguir cumpliendo ofreciendo un servicio que podríamos señalar como digno, de entrega a los clientes y..esperando posibles nuevos usuarios, ¡no vienen mal!»

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …