Victoria de oro del Racing ante el Pontevedra

(Foto: Galicia Ártabra).

El duelo gallego entre los «históricos»  Racing y Pontevedra se saldó con victoria ferrolana gracias al tanto de Dani Benítez en la recta final del primer periodo. El Pontevedra lo intentó pero no logró sobrepasar la portería del cántabro Sergio García. El conjunto de Luisito sigue sin ganar y ya lleva seis partidos.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol logró una victoria importantísima ante el Pontevedra, un equipo que mantiene su puesto en los playoff de ascenso y que buscó los tres puntos en A Malata pero sigue sin pegada. Mientras el equipo verdiblanco realizó un buen trabajo defensivo, sobre todo en la segunda parte, y generó ocasiones claras de gol para consolidar la victoria. Tras estos tres puntos, el Racing se coloca décimo segundo clasificado con 31 puntos y un partido menos mientras que el Pontevedra mantiene puestos de playoff y ocupa la cuarta posición con 42 puntos.

Los dos equipos generaron aproximaciones a las distintas áreas y obligaron a una buena actuación tanto al portero visitante, Edu Sousa, como al joven cántabro Sergio García, que volvió a ser titular en el once racinguista. Gonzalo y Mendi volvieron al equipo inicial y obligaron a Bicho y Laro Setién a ocupar banquillo. El jugador de Sada salió posteriormente en el segundo acto con la idea de reforzar la posesión de balón. El Pontevedra jugó pero sigue sin definir y en la segunda parte se vio obligado a arriesgar mientras que el Racing se replegó bien y buscó la contra en la defensa del resultado.

El partido comenzó con una oportunidad granate tras un peligroso centro de Miguel que finalmente despejó Víctor Vázquez. Posteriormente avisó Mouriño con un remate desviado tras un centro desde la izquierda. El Pontevedra dio dinamismo al juego y buscó aproximaciones al área de Sergio García con David Añón como falso nueve. También llegó el Racing en la primera media hora de juego con un centro de Diego Maceira que finalmente remató Mendi y el visitante Bruno mandó a córner. El Pontevedra intentó sorprender a Paisa con tiros lejanos de Bonilla y de Jacobo pero sin complicaciones para el joven portero cántabro.

(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing se adelantó con una «genialidad» de Dani Benítez

El conjunto ferrolano inauguró el marcador tras una acción a balón parado. El equipo verdiblanco sacó una falta en corto y Dani Benítez fabricó un disparo raso que acabó en gol después de que el esférico tocara el palo. El tanto sorprendió a la parroquia granate que jugó posteriormente a remolque. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos

Movió ficha Luisito

El técnico de Teo movió el banquillo buscando sorprender defensivamente al Racing y para ello sacó a Mateo y a Abel por Portela, que vio tarjeta en el primer tiempo, y Mouriño. Posteriormente también cambió a Eneko por Álex González. El Pontevedra buscó la iniciativa y la posesión del balón y arriesgó pero sigue teniendo carencia ofensiva. De todas formas también se encontró con un rival que realizó un eficaz trabajo defensivo y buscó las contras para sentenciar el partido.

Así una combinación entre Adrián Armental, Dani Benítez y Joselu no llegó a perforar la portería de Edu Sousa ya que Bonilla desvió finalmente a córner. También el peligro rondó la puerta de Sergio García. Un saque de falta del Pontevedra fue despejado por el cántabro con los puños y un disparo de Jacobo fue rechazado por el portero. El balón cayó en los dominios de Abel que finalmente disparo al “bulto” y Nano despejo involuntariamente. Tena dio descanso a Adrián Armental y sacó al joven Brais Abelenda. Posteriormente también sustituyó a Gonzalo por Juan Martínez. El Racing controló el partido y aún pudo sentenciar con un tiro raso de Joselu desde la frontal que finalmente atrapó el guardameta granate, Edu Sousa.

(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Adrián Armental (Brais Abelenda, min 75), Gonzalo (Juan Martínez, min 88), Joselu, Mendi (Bicho, min 57), Dani Benítez

Pontevedra CF: Edu Sousa, Miguel, Bonilla, Portela (Mateo, min 46), Bruno, Kevin, Eneko (Álex González, min 59), Jacobo Trigo, David Añón, Mouriño (Abel, min 46), Jacobo Millán

Gol: 1-0, min 38: Dani Benítez

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Cantabria) auxiliado por Rocío Puente Pino y Juan Pastor Fernández. Mostraron cartulinas a Víctor Vázquez y Gonzalo por el Racing Club Ferrol y a Portela por el Pontevedra CF.

Campo: A Malata. 2.000 personas presenciaron el derbi

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …