Eventos para el lunes, día 20 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social.

Día Internacional de la Pipa.

Día del Camarógrafo.

Día Internacional del Gato.

Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo.

Beata Jacinta Marto, vidente de Fátima.

El Sol sale a las 07.01 y se pone a las 17.56 (GMT).

La Luna sale a las 02.16 y se pone a las 12.28 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del Mercado, delante de la Policía Local. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará el próximo día 25 de febrero la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.
-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

17.00 h. En la sede del antiguo hospicio presentación de las actuaciones de promoción del destino turístico Ferrol-Rías Altas. Asistirán el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; el presidente de la diputación, Valentín González Formoso;y el edil de turismo, Suso Basterrechea.

18.30 h. En el edificio de servicios administrativos de la Xunta de Galicia en Ferrol la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, participarán en la sesión informativa de la nueva normativa sobre viviendas de uso turístico.

19.00 h. El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol convoca una concentración delante del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia ante la entrada en la Ría de un gasero cargado con GNL, con destino a la planta de gas de Reganosa

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán la Plataforma Legado Cultural de Sargadelos, invita a un acto públicoen el que se dará cuenta de las últimas gestiones realizadas.

19.30 h. En el local social de Lavandeira, Cabanas, finaliza el ciclo de charlas-coloquio formativas sobre reciclaje que organizó el Concello a lo largo de este mes en las diferentes parroquias del municipio. Entrada libre y gratuíta.

20.00 h. En el local social de Sedes, Narón, charla-coloquio organizada por el BNG naronés sobre la «Revolta de Sedes de 1918» en la que intervendrá, además del responsable local, Ánxel Rial, el exdiputado del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …