En Cabanas se preparan para la campaña contra la avispa velutina

La Concejalía de Servicios de Cabanas hizo balance en la mañana de este lunes del encuentro organizado el pasado sábado en la antigua casa consistorial para construir las trampas que, en el marco de la campaña contra la avispa velutina, se instalarán en primavera.

Así, los vecinos y vecinas que participaron en el mismo fueron quien de elaborar 150 trampas. Todas ellas, a partir de las botellas de plástico que se están recogiendo con la colaboración del CEIP Eladia Marino.

El encuentro se repetirá este sábado, 25 de febrero, en el mismo horario: entre las 10 y las 12 horas. No es preciso inscripción previa, basta con presentarse en el inmueble. Eso sí, se recomienda llevar un cuter para facilitar las tareas.

La iniciativa forma parte de un programa municipal con el que minimizar el impacto que está causando esta especie invasora. Un programa que incluirá diferentes actividades como la realización de charlas informativas sobre la avispa velutina y los métodos y los protocolos para el control y eliminación de nidos y reinas en el propio centro educativo y en las asociaciones del municipio y rutas de senderismo
para la colocación de trampas, que se llevará a cabo en colaboración con el club KDM.

Esta campaña nace de la necesidad de paliar los efectos de esta especie invasora y da cumplimiento la una moción aprobada en pleno por la corporación municipal en la que se proponía realizar un trampeo primaveral, uno de los métodos más efectivos hoy en día para combatir la avispa velutina.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …