Martina Aneiros: «Es impresentable que el punto de la tasa de saneamiento vaya a pleno»

En la mañana del martes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, comentando como afrontaba estas horas previas al pleno extraordinario del Concello de Ferrol que tendrá lugar en la mañana del miércoles, con el tema estrella nuevamente de la tasa de saneamiento.

Martina Aneiros criticaba el haber recibido el documento de la auditoría externa prometido por el alcalde de Ferrol sobre la tasa de depuración alrededor de las 10:30 horas la cual, en un principio, iba a estar en la mañana del lunes, pero luego se pospuso a la tarde. “Es un documento preparado con prisas y corriendo, tal y como aparece escrito en el mismo”, afirmaba la portavoz.

Es un documento de verificación, como así se define, no una auditoría, algo que es lógico porque con tan poco tiempo es imposible hacerlo con rigor”, comentaba Martina Aneiros.

Sobre el pleno extraordinario de mañana, la portavoz popular afirmada que “se incumple la legalidad al no poder contar con toda la documentación, estas son las formas de Jorge Suárez”. Para Martina Aneiros, el alcalde “falta el respeto a los grupos, además de su falta de diálogo que también viene manteniendo desde que llego a este gobierno, nos parece impresentable que este punto vaya mañana a este pleno. El pleno de mañana no tiene carácter extraordinario, sino carácter urgente.”

La portavoz popular continuaba criticando las formas de la convocatoria del pleno del miércoles: “No se ha esforzado, mínimamente, en intentar lograr el apoyo de los grupos municipales. En vez de buscar los apoyos, primero convoca el pleno.” Martina Aneiros también criticaba las palabras de Jorge Suárez tras finalizar el pleno extraordinario de la semana pasada: “El alcalde dijo que iba a tener diálogo con todos los grupos, menos con el PP” algo que “es un error porque es el grupo mayoritario en la oposición.

No es de recibo que convoque el pleno antes de tener toda la información, pero eso demasiado complicado para un alcalde que no respeta las normas democráticas de una corporación.”, comentaba Martina Aneiros, la cual también insistía en la diferencia de precio en la tasa entre Narón y Ferrol: “No se ha acreditado la diferencia entre ambas tasas”, como también criticaba el “aumento desmesurado para los comerciantes de nuestra ciudad” o el “abandono del rural”, siendo “lo mismo de la semana pasada”.

Uno de los motivos para convocar este pleno de manera urgente, según la portavoz popular puede ser “que el Partido Popular tenga un concejal menos, no sé si lo querrá aprovechar este alcalde”.

Martina Aneiros le pedía al alcalde de Ferrol “que reflexione y que retire del pleno este punto del día y que empiece a hacer las cosas bien, sobre todo en estos asuntos de relevancia de la ciudad.” La portavoz popular finalizaba devolviéndole la moneda al alcalde “yo también apelo a su responsabilidad.”

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

2 comentarios

  1. Mezquino y totalitario

  2. Si el alcalde se pone tan «farruco», que someta la tasa a votación vinculada a una cuestión de confianza. Esa que, si pierdes, te quedas sin puesto. ¿A qué no se atreve este alcalde sectario y déspota?