Una delegación del gobierno mexicano de Yucatán visitó el Puerto Exterior de Ferrol

Una delegación del gobierno del Estado de Yucatán (México) encabezada por el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera, y en la que participan el director de Promoción a la Inversión del Estado de Yucatán, José Canto, así como, empresarios mexicanos, visitó en la mañana de este martes el Puerto  Exterior de Ferrol, dentro del marco de una visita coordinada por la consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, junto con el director del Puerto, Alejandro Rey, realizó una presentación de las principales características de la dársena ubicada en Caneliñas, y aprovechó la visita de la delegación del gobierno del Estado de Yucatán para mostrarles in situ las potencialidades de este puerto, que tiene más de 900.000 metros cuadrados de superficie, con un 30% todavía disponible, 1.500 metros de longitud de muelle y 20 metros de calado.

Otro de los principales atractivos del puerto exterior- que nació con vocación de atender a grandes buques- es que en el horizonte del 2020 contará con acceso ferroviario, apostando, así, por la intermodalidad lo que le permitirá ser más competitivo y sostenible.

La oferta de agua abrigada, muelles y superficies fue otro de los aspectos que interesó a la delegación mexicana, que estuvo acompañada también por el Delegado Territorial de la Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro Tato y el Responsable de la Unidad de Programas de Internacionalización del IGAPE, Juan Manuel Feijoo Casanova.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

Un comentario

  1. Alejandro Buendía

    Mucho mejor le iría al puerto exterior si ya tuviese acceso ferroviario, pero el PSOE se encargó de paralizarlo durante casi 8 años en los que ostentó el gobierno central. Y ahora, junto al alcalde Suárez intentan torpedear la mejor opción de futuro que tiene Ferrol.