Jorge Suárez: «É surrealista pedir a retirada do punto diante dun micrófono»

Tras las declaraciones de toda la oposición, el alcalde de Ferrol Jorge Suárez quiso salir al paso y hablar ante los medios de comunicación sobre el pleno extraordinario del miércoles como tema estrella la tasa de saneamiento.

Sobre la retirada de la tasa de saneamiento del punto del día Jorge Suárez comentaba que “eu non teño constanza de ningunha petición, é surrealista pedir a retirada do punto diante dun micrófono” al mismo tiempo que recordaba que “o saneamento é unha prioridade e o levaremos a pleno tantas veces como sexa necesario ata a sua aprobación.” En caso de que no se apruebe la tasa “haberá que devolver a instalación a Augas de Galicia, pero creo que iso non vai a ser bo para ninguén, ni para a cidade, nin para o marisqueo.”

El alcalde recordó “que se falou con todos os grupos o venres e se lles entregou o informe da auditoría”. En relación al retraso en la entrega a los grupos Jorge Suarez alegaba que “nos o entregamos os grupos cando o recibimos por parte do auditor”.

Jorge Suárez volvía a comentar que “trala aprobación da taxa hai trinta días para facer enmendas para intentar rebaixar o prezo, porque isto é unha aprobación inicial.” Para el alcalde “danse todos os condicionantes técnicos e administrativos para que se aprobe o 1 de abril.”

En un primer lugar Jorge Suárez negaba que iba a volver a tener contacto durante la tarde del martes con los grupos municipales, pero horas después de la rueda de prensa el Concello de Ferrol confirmaba que se producirá esta nueva ronda de contactos primero con PP, luego con BNG, a continuación Cuidadanos, para finalizar con el PSOE.

En respuesta a Iván Rivas sobre un pacto entre Ferrol en Común y PP, el alcalde de Ferrol comentaba que “non hai ningún pacto con ninguén”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

2 comentarios

  1. Surrealista es pensar que tiene mayoría absoluta y no necesita a nadie.

  2. Vaya, vaya, Jorge. Parece que el «numerito de tres horas» va a traer cola. ¿Se ha sentado usted a negociar con alguno de los grupos? ¿o es que ahora resulta que tiene 13 concejales o los ferrolanos no nos habíamos enterado?