El PP de Fene censura que el alcalde no responda a las preguntas de la oposición en el pleno

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, aseguró esta mañana que el alcalde, Juventino Trigo, parece dispuesto a recuperar las prácticas nacionalistas que durante tantos años imperaron en el pleno fenés. Durante la última sesión, el regidor se negó a contestar a todas y cada una de las preguntas formuladas por el PP. Ni una palabra respecto al punto limpio, las líneas básicas de los presupuestos, porqué continúa el alumbrado navideño instalado en zonas del municipio, las deficiencias en los colegios, la intención de remunicipalizar el agua que comprometía en campaña electoral… por no contestar no contestó siquiera sobre los motivos que le han llevado a ignorar también las peticiones de información de los trabajadores municipales sobre ciertos procesos.

Gumersindo Galego señala que, aunque el reglamento lo ampara, no es la mejor actitud para dirigir un ayuntamiento en minoría como está el nacionalista. Le recuerda que tiene cuatro concejales en el gobierno y que el PP cuenta con siete ediles y que, más allá de eso, debe ser el alcalde de todos y no sólo de los que le han votado. Una minoría.

Por ello, le anima a trabajar más el diálogo y menos la prepotencia y buscar consensos con la oposición, de la que depende en cuestiones de suma trascendencia para Fene.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …