Eventos para el miércoles, día 22 de febrero

Día del Pensamiento Scout.

La cátedra de San Pedro en Antioquía. Santos Abilio y Pascasio.

El Sol sale a las 07,59 y se pone a las 17,58 (Hora GMT).

La Luna sale a las 03,58 y se pone a las 14,03 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1963)- Nació en Ferrol Lola Beccaría. Es una escritora y filóloga española. Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y se ha formado en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra durante la mañana de hoy en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» de 9.30 a 14.30 h. Por la tarde en Fene, delante de la casa del Concello, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Museo de la Construcción Naval, que gestiona la Fundación Exponav, ha prorrogado la exposición «Fragatas. De los años 70 a la actualidad» hasta el próximo jueves día 23, fecha en la que será clausurada con dos conferencias que se celebrarán en la sala Carlos III con el título genérico «F110: Una fragata para el siglo XXI».
La primera correrá a cargo del vicealmirante Gregorio Bueno Murga, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, y la segunda del jefe del Programa F-110 de Navantia, Juan Díaz Cuadrado. Al finalizar habrá un coloquio. La actividad dará comienzo a las 19.30 horas y será de entrada gratuita.

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará el próximo día 25 de febrero la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

AGENDA DEPORTIVA

Las primeras plantillas de Club Deportivo Lugo y Rácing de Ferrol disputarán este miércoles un partido de entrenamiento a puerta cerrada, cuyo comienzo está fijado para las 11.00 horas.

EVENTOS

9.30 h. Pleno extraordinario en el Concello de Ferrol, para aprobar las propuestas a sufragar con plan POS+ y propuesta de aprobación de la tasa de saneamiento.

10.00 h. Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fene para abordar las propuestas a sufragar con el plan POS + de la Diputación de A Coruña.

11.30 h. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo.( Campus de Ferrol). La Asociación de Graduados Sociales de Ferrol presenta a los medios de comunicación la publicación resumen de la última edición de sus Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde y el avance de programa de la edición de estos encuentros que se celebrarán este año entre el 25 y el 27 de abril.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de los actos del Día de la Mujer. Asisten las ediles de Cultura, Ensino y Promoción Social, Marián Ferreiro, Mercedes Taibo y Teresa Sabio, respectivamente, y Olga Ameneiro, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Narón.

12.00 h. Ante la sede de COFER, Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal,en el Cantón de Molíns, concentración convocadas por UGT y CC.OO. en defensa de la negociación colectiva.

12.30 h. Ofrenda floral ante el monumento a Concepción Arenal, en Esteiro, organizado por el Concello de Ferrol y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Esteiro.

20.00 h. En la plaza de Armas concentración convocada por la Marcha Mundial das Mulleres como respuesta al último asesinato machista, perpetrado en Redondela, y que se suma ya a otro en O Carballiño en enero.

20.30 h. En el teatro Jofre la Junta General de Cofradías organiza un Concierto Solidario a cargo de «Nuevo Plan» con fin de recaudar fondos para «Unha Cura para Adri». «Nuevo Plan» es una banda ferrolana (antiguo Padel Rock) que interpreta pop-rock español de los años 80: Burning, Alaska, Nacha Pop, Los Secretos, Los Rebeldes, Loquillo, La Frontera…

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …