El POS+ de Ferrol aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario

La parte positiva en este pleno extraordinario ha sido la aprobación por unanimidad de la presentación de los proyectos por parte del Concello de Ferrol a la subvención POS+ de la Deputación de A Coruña.

La concejal de Urbanismo María Fernández Lemos explicó a toda la corporación y numeroso público asistente todas las iniciativas que el Concello de Ferrol pedirá en este proyecto POS+.

La primera en tomar la palabra por parte de la oposición fue la portavoz de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret, la cual manifestaba que “nos parece favorable que se piense en el rural”. Al mismo tiempo la concejal recordaba “los 800 metros lineales del paseo marítimo de Caranza que van en este POS+ y que fue iniciativa de Ciudadanos presentada en el último pleno ordinario”, por lo que “votaría a favor”.

A continuación sería el turno para el portavoz municipal del BNG Iván Rivas, el cual muchísimo más breve de lo habitual en él tan solo manifestaba que “imos votar a favor.”

Por parte del PSOE tomaba la palabra el concejal Germán Costoya el cual anticipaba al inicio de su intervención su voto favorable, aunque el concejal socialista le “afeaba al gobierno las formas” porque “a convocatoria da subvención foi en novembro e ata fai dous semanas non entraron as presas”, como también que “o gobernó non tivo en conta ninguna das propostas feitas polo PSOE.”

Finalizaba la intervención de la oposición la portavoz municipal del PP Martina Aneiros, la cual también criticaba que “la participación en el POS ha quedado en nada”. Argumentando esta introducción la portavoz popular manifestaba “cuando se nos dio traslado del proyecto no hubo tiempo para presentar propuestas.”

Tras todas las intervenciones se sometió a votación, la cual fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …