Jorge Suárez: «Isto é o día da marmota ferrolana permanente»

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez comparecía ante los medios de comunicación tras el pleno extraordinario de la mañana del miércoles, donde se tuvo que retirar del orden del día el punto sobre la aprobación de la tasa de saneamiento, la cual tendrá que llevarse a un nuevo pleno extraordinario próximamente.

Fomos coherentes coa nosa postura, negamos a maior, houbo debate, é unha taxa máis razoable que en outros lugares do Estado. É unha taxa que se axustará a final de ano e se poderá contrastar cos recibos se está ben calculada”, afirmaba Jorge Suárez.

Al alcalde “le apenaba toda a xente que vive do mar, que non van a poder ver unha vez máis, por incapacidade nosa, pola incapacidade política que arrastra Ferrol dende hai décadas unha ría seneada.”

Sobre lo sucedido en el pleno extraordinario de esta mañana Jorge Suárez lo calificaba como “una mezcla entre un exercicio circense e do Circo do Sol, con maniobras chinescas e outras atraccións varias, sen seriedade e rigor, e pensar na cidade pouco.” También criticaba a la oposición “todo o mundo que está aquí sentado está agardando a maio de 2019.”

Lo que va a hacer ahora Jorge Suárez será “comunicar a Augas de Galicia a decisión plenaria”, al mismo tiempo que recordaba que “a taxa de saneamento é necesaria, porque hai facturas que pagar.”

El alcalde también hacía una pregunta “¿Qué temos que esperar vinte anos para empezar o saneamento? Dentro de vinte anos a ría estará morta.” Se basaba en esta pregunta en los mariscadores de Ferrol y Fene los cuales “saben cómo está a ría e que cada vez teñen menos producto, coas continúas agresións que sufríu a ría, a cal vai camino de ser unha esterqueira.”

Sobre la actitud de la oposición en este pleno, Jorge Suárez la calificaba como “o día da marmota ferrolana permanente.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

10 comentarios

  1. Ciudadanos es el único partido que apoya que se inicie el saneamiento, los únicos sensatos, los demás se pelean por el nicho de votos fragmentado de la izquierda. Más claro agua.

  2. Será por culpa suya, caballero, poque los colectores llevan terminados más de un año y hasta ahora no movió un meñique por ponerlos en funcionamiento. No venga con lágrimas de cocodrilo ahora. Si hubiese hecho su trabajo en tiempo y forma y si hubiese hablado con los grupos, esto no pasaría. Cuando todos opinan diferente a lo que opina uno, que además está en minoría, puede que ese uno esté equivocado, sobre todo cuando piensa que son todos los demás los que lo están.

  3. El BNG SE ABSTIENE
    Ciudadanos lo apoya
    Ferrol en común lo propone….

    Donde están los traidores?

    Cada vez sois menos….

    • los traidores a la ciudadanía están en Ferrol en comùn ,cuando estas en minoria tienes que bajar a la arena y saber llegar a acuerdos no imponer,el problema de este señor es que hoy es negro y mañana blanco,

  4. Es cierto. Vivimos en el Día de la Marmota desde el mismo día que nos empezó a tocar sufrir a este alcalde y a todo su «equipo» de gobierno. Día de la Marmota total, porque no han hecho absolutamente nada.

  5. Dice el alxalde que le apena la gente del mar y ….lleva año y medio largo de retrsso la depuración de la Ria.
    Y que venga la ciudadana Massafret a quere dar lecciones de ???
    Es una demagoga que comulga con ruedas de molino.

  6. Aprovechar la situación y colarse en el gobierno, eso es cuanto desea, otra cosa es que lo consiga. Acaso naranjito no sabe que el artífice de la paralización del saneamiento es cosa del señor Suarez? Si lo sabe, sí. Lo que pasa es que sólo obedece a su afán de ampliar su representación y entrar en el gobierno

  7. Pues claro que sí, es el día de la marmota, del flash-back, del deja vi y del cachondeo también. Y por lo que se ve, la marmota está sentada en el consistorio con cara de no, con cara de que aún nos queda un largo invierno por delante porque no le viene en gana sanear la ría y san se acabó, ea!!

  8. Marmotaaaaaaaaa te descubrieron eh!!!!!!!
    Jajajaja

    Aunque a ti te da lo mismo que igual…

    Luego te campaneas…..

  9. Sr.Suárez por que despidió usted a Rebeca Romero ?