El PP de Fene se abstiene en la votación del POS+ para evitar que se pierdan las ayudas

El portavoz del PP, Gumersindo Galego, justificó esta tarde la abstención de su grupo en la votación de los proyectos que Fene presentará al POS+ en un ejercicio de responsabilidad. Y es que, a pesar de la falta de negociación y oscurantismo del alcalde nacionalista, Juventino Trigo, decidieron no votar en contra para evitar que las ayudas se perdiesen. Una actitud que contrasta con la del BNG en la oposición, cuando intentaron bloquear sistemáticamente las propuestas del anterior gobierno popular a costa de perjudicar a los vecinos.

Gumersindo Galego censuró que el alcalde convocase el pleno con una antelación de 24 horas y que esperase a ayer mismo para entregarles los informes técnicos respecto a los proyectos. Es decir, sin tiempo para valorarlos. También criticó que el nacionalista ignorase las propuestas presentadas por la oposición en una moción que finalmente se había aprobado en pleno. Considera el popular que este no es el mejor talante para un alcalde que cuenta con cinco concejales –4 del BNG y 1 de IU– en una corporación de 17 –7 de ellos, del PP-. Es por ello que le pide que recapacite porque, en caso contrario, el PP también se replanteará su posición.

Precisamente, Galego recuerda que ese mismo ejercicio de responsabilidad del PP le permitió a Trigo llevar a pleno el POS+, ya que los populares, aun no estando de acuerdo, apoyaron en comisión informativa tanto la urgencia como los proyectos. Así, el alcalde obtuvo los cinco votos favorables que necesitaba. La simple abstención en comisión del PP impediría someterlos a debate.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …

Un comentario

  1. A foto mata a Sindo do disgusto! hai 20 meses que non é alcalde. Agora ben responsabilidade pouca. 1º é deputado porvincial, coñece o POS+ dende a súa aprobación no Pleno Provincial. 2ºFixo 0 propostas para o POS, por escrito, de palabra «o PISTAS DE PADEL ou non hai POS». 3º Presenta unha moción urxente cunha lista de obras que triplicaba o orzamento do POS co PSOE e SOMOS FENE. 4º O alcalde asume no POS as obras que propón a oposición. 5º PP e PSOE votan si na Comisión e se absteñen no Pleno. SOmos Fene non asisten.