Eventos para el jueves, día 23 de febrero

Santa Marta, virgen, patrona de Astorga; Santos Policarpo, Ordoño y Félix.

El Sol sale mañana a las 06,57 y se pone a las 17,59 (Hora GMT).

La Luna sale mañana a las 04,45 y se pone a las 14,58 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1777)- Nació en Ferrol María O´Scanlan de Lacy. Sometida a la inoculación de la viruela por su padre Timoteo O´Scanlan, médico militar que residió en Ferrol durante más de dos décadas.

(1981)– Intento de golpe de Estado en España: 200 guardias civiles, al mando del teniente coronel Antonio Tejero Molina, irrumpen en el Congreso de los Diputados durante la votación de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno y mantienen secuestrados a los diputados más de 20 horas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Museo de la Construcción Naval, que gestiona la Fundación Exponav, ha prorrogado la exposición «Fragatas. De los años 70 a la actualidad» hasta este jueves día 23, fecha en la que será clausurada con dos conferencias que se celebrarán en la sala Carlos III con el título genérico «F110: Una fragata para el siglo XXI».
La primera correrá a cargo del vicealmirante Gregorio Bueno Murga, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, y la segunda del jefe del Programa F-110 de Navantia, Juan Díaz Cuadrado. Al finalizar habrá un coloquio. La actividad dará comienzo a las 19.30 horas y será de entrada gratuita.

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará este sábado,  día 25, la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa del concejal de Participación e Normalización, Álvaro Montes, para presentar el Galicamp de Entroido en Doniños y Caranza.

11.00 h. Convocada una nueva movilización de los trabajadores de Navantia-Ferrol, en este caso una marcha desde la factoría por la avenida de Esteiro hasta el edificio de Hacienda, en Telleiras, con el fin de reclamar el abono de las cantidades pendientes después de que el Tribunal Supremo anulase el cuarto convenio colectivo para la empresa.

11.15 h. Rueda de prensa del concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes,para presentar el Entroido gastronómico de Ultramar.

12.00 h.En la plaza de Armas, minuto de silencio por la última victima de la violencia machista en Barcelona.

19.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes,  Valentín González Formoso presenta en Polígono Industrial de Penapurreira las nuevas lineas del Plan de Emprego de la Diputación destinadas a apoyar a PEMES, autónomos y emprendedores con subvenciones a las nuevas contrataciones por parte de pequeñas empresas y autónomos y la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

19.00 h. Pleno ordinario de fin de mes de la corporación municipal de Ferrol.

19.00 h. Pleno ordinario de fin de mes de la corporación municipal de Narón.

19.08 h. En el Cuartel de Dolores del Tercio del Norte, en Batallones, Solemne arriado de Bandera con motivo de los actos del 480 aniversario de la Infantería de Marina.

19.15 h. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Esteiro el escritor, académico y periodista de La Voz de Galicia, Ramón Loureiro pronunciará una conferencia sobre A Galicia de Carlos Casares

19.30 h. En la Casa del Concello de Cabanas charla informativa sobre la plaga de la polilla guatemalteca de la patata. Están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio.

19.30 h. En el Museo de la Construcción Naval, clausura de la exposición «Fragatas. De los años 70 a la actualidad» con dos conferencias que se celebrarán en la sala Carlos III con el título genérico «F110: Una fragata para el siglo XXI».
La primera correrá a cargo del vicealmirante Gregorio Bueno Murga, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, y la segunda del jefe del Programa F-110 de Navantia, Juan Díaz Cuadrado. Al finalizar habrá un coloquio. Entrada libre y gratuita.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …