La maduración de un pequeño capitán de rugby

Nico González – Rubgy Ferrol

Nico es serio, ordenado, disciplinado, respetuoso con el árbitro, con los compañeros y con los rivales. Por todas las cualidades que tiene, y por su experiencia (influye que su hermano mayor también juega) tiene las mejores cualidades para ser el capitán del equipo. Y es el responsable de que los jugadores sub-8 de Ferrol se porten bien en las concentraciones, así como de ayudar a los entrenadores, de los que asegura que su papel más importante es “enseñarnos a jugar y a ser buenos compañeros”, dice con la “seriedad” de un adolescente en la que seguramente es la primera entrevista de su vida.

Nicolás González Calvo al que todos llaman “Nico” es la colaboración humana hecha niño y la demuestra en todos los ámbitos del Club de Rugby Ferrol, desde ayudar a colocar a los compañeros en el campo, hasta poner orden en la fila de los entrenamientos. “Recojo los balones en los entrenamientos y a veces ayudo con los sacos” dice cuando se le pregunta por sus tareas en el club.

El pequeño gran Nico, de 7 años, juega en la categoría sub-8 de la Federación Gallega de Rugby. Aunque en estas categorías inferiores, la federación organiza concentraciones de escuelas, donde la mayoría son equipos combinados de varios equipos, donde los niños pueden jugar y divertirse jugando al lado de compañeros de otros equipos.

Hablamos con Nico sobre su participación y sobre su aprendizaje en el Rugby Ferrol:

¿En qué posición juegas?

En todas, depende del partido.

¿En qué posición te gustaría jugar cuando llegues al equipo senior, y por qué?

Medio melé. Porque puedes jugar en ataque y en defensa e inventar jugadas.

¿Qué es lo que más te gusta del Rugby?

De los deportes que he probado hasta ahora, es en el más cosas aprendo. Sobre todo amistad y a ser buenos compañeros. Todos los niños deberían probarlo al menos un día.

A veces se piensa que el rugby es violento. ¿Tú qué opinas?

No es violento. Todos respetamos las normas. Nadie se hace daño.

¿Cuánto tiempo llevas jugando al rugby?

Desde septiembre de 2016. Quise empezar antes, pero no me dejaron porque no había niños tan pequeños como yo. Ahora sí que hay.

¿Cómo nació tu afición por el rugby?

Mi hermano Hugo empezó a jugar antes que yo y me enganchó desde el primer día que fui a ver un entrenamiento.

¿Qué le dirías a un niño que está pensando en empezar a jugar al rugby?

Que se lo va a pasar muy bien y va a hacer muchos amigos nuevos.

¿Qué es lo más importante del rugby para ti?

Que aprendemos a valorar la amistad y a ser buenas personas. A veces aprendo más entrenando que en un día en el colegio.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …

Un comentario

  1. Ole nicooooooo! Es el amo del rugby!!!