Ana Suárez (Star Center Uni Ferrol) se sometió a un tratamiento con factores de crecimiento

Ana Suárez durante su recuperación – Star Center Uni Ferrol

La base del Star Center Uni Ferrol, Ana Suárez, se sometió esta mañana a un tratamiento con factores de crecimiento para tratar de que ayude en la cicatrización de la rotura del tendón semimembranoso de la pierna derecha, que sufrió en el partido disputado el día 28 de enero en el pabellón de Esteiro ante el Cadi La Seu.

El traumatólogo Isidro González, que es el que se encarga de supervisar su recuperación, le practicó la infiltración en la Clínica Quirón de A Coruña y es probable que la próxima semana vuelva a repetirse con el fin de que la cicatrización no le dé problemas en el futuro.

Ana está realizando una dura rehabilitación con trabajo con la fisioterapeuta del club, Itziar Eirín, además de someterse a Indiva, Magnetoterapia y laser, que compagina con sesiones en la piscina Be One A Malata, a la que acude todos los días para intentar poder estar en la recta final de la temporada con sus compañeras.

Tanto la jugadora como el cuerpo técnico del Star Center Uni Ferrol no quieren acelerar los plazos y solo empezará a entrenar cuando vea que remitieron totalmente las molestias y que el médico autorice el retorno a las canchas de juego.

Lo que es seguro es que Ana Suárez no estará el sábado en el encuentro que su equipo disputa en Esteiro ante el Perfumerías Avenida y tampoco en los de la próxima semana ante el Alqazeres y el Araski.

Entrenamientos

Mientras tanto, sus compañeras de equipo siguen preparando el encuentro ante el Perfumerías Avenida, con mucha ilusión, aunque conscientes de la dificultad del choque por el gran nivel del rival. Todas han entrenado con normalidad a las órdenes de Lino López y de Álex de la Vega, incluida Vilma Resanen, después de recibir un golpe en el encuentro de la pasada jornada ante el Mann Filter Zaragoza.

Mañana viernes, el equipo realiza una doble sesión de entrenamiento en Esteiro, a las doce de la mañana y a las ocho de la tarde.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …