El Star Center Uni Ferrol quiere seguir soñando

Jugadoras del Star Center Uni Ferrol – Star Center Uni Ferrol

Mañana sábado, el pabellón de Esteiro, en Ferrol se vestirá de gala para el partido que, a partir de las siete de la tarde, van a dirimir el Star Center Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida.

En esta contienda miden sus fuerzas el equipo revelación de la temporada ante el líder, que solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato, en la cancha del Gernika.

Las pupilas de Lino López son conscientes de la dificultad que entraña este encuentro, pero quieren volver a demostrar que son un equipo muy competitivo y que van a luchar hasta el final para que el triunfo se quede en su casillero.

En el equipo ferrolano, sigue siendo baja su base Ana Suárez, que enfila la recta final de su recuperación, y a lo largo de la semana no ha podido ejercitarse con normalidad Shacobia Barbee, por un golpe que recibió en el cuadriceps y, desde ayer, la otra norteamericana, Laquinta Jefferson, está aquejada de un proceso vírico. Las demás jugadoras están en plenas condiciones y deseando medirse a un rival del potencial del que prepara Miguel Ángel Ortega, un técnico que regresa a Ferrol, ciudad en la que vivió unos años en su etapa en el OAR.

Por su parte, el Perfumerías Avenida llega a este partido después de una semana en la que se tuvo que desplazar a la localidad rusa de Orenburg, en la que perdió su último partido de la fase de grupos de la Euroliga. Ayer por la noche llegaron a Salamanca y hoy, al mediodía, emprendieron nuevamente el desplazamiento hacia Ferrol.

El cuadro charro tiene una plantilla con un gran potencial, con jugadoras de la talla de Silvia Domínguez, Erika de Souza, Adaopra Elonu, Jelena Milovanovic y Krisi Givens. También regresa a Esteiro en las filas del conjunto visitante Laura Quevedo, que poco a poco va ganando más protagonismo en su equipo.

Expectación

Se espera un gran ambiente en el recinto departamental, lo que lleva a que la directiva del club instale una grada supletoria más en previsión de una gran entrada de aficionados de los dos equipos, ya que se anuncia la llegaba de alguna peña del cuadro salmantino. Además, todos los niños que acudan a ver el partido disfrazados, recibirán una bolsa de gominolas, para intentar dar colorido a las gradas.

En el descanso del encuentro, dos de los socios del club tendrán la opción de participar en la Canasta Star Center, en la que tendán la oportunidad de ganar una televisión Led de 40 pulgadas, si son capaces de anotar una canasta de dos puntos, un tiro libre y una canasta de tres puntos, en menos de 24 segundos.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …