La SEPI anuncia el comienzo de las actuaciones dirigidas a impulsar el plan estratégico de Navantia.

Pilar Platero, presidenta de la SEPI

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha anunciado durante la reunión del consejo de administración celebrado este viernes el comienzo de las actuaciones dirigidas a impulsar el plan estratégico de Navantia.

Según ha informado SEPI en un comunicado, en las próximas semanas se iniciarán los contactos y las respectivas reuniones con los ministerios interesados y con las diferentes organizaciones sindicales con el fin de dar el pistoletazo de salida a este plan.

El Senado aprobó el pasado 8 de febrero impulsar este plan para definir las inversiones estratégicas de Navantia, tanto en la construcción naval como en los mercado donde ya orienta su diversificación.

El texto acordado busca orientar los recursos y precios necesarios para realizar un plan de inversiones en I+D+i para la empresa naval y «definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional», manteniendo las retribuciones salariales y respetando el marco establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado vigente.

Asimismo, el plan contempla continuar colaborando con Defensa con el objetivo de avanzar en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …