Solicitan penas de 5 años de prisión para dos vecinos de As Pontes por lesiones, amenazas y daños

El próximo jueves se celebrará un juicio en la Audiencia Provincial por un delito de lesiones, falta de amenazas y falta de daños. Dos son los acusados, J.M.L. y R.C.G. de haber perseguido a su jefe a la salida de un bar en As Pontes para increparlo y amenazarlo. Según la Fiscalía, cuando uno de los acompañantes del jefe trató de llamar a la policía, los acusados se abalanzaron sobre él y uno le hizo un corte en la cara con una navaja.

El Ministerio público pide para cada uno de los acusados cinco años de cárcel, y dos multas de 20 días con cuota de 20 euros diarios.

Los hechos

En el escrito del ministerio fiscal se señala que sobre las 22.45 h. del 17 de septiembre de 2008 los acusados salieron de un bar en As Pontes y persiguieron a su jefe F.R.G. que abandonaba en esos momentos el establecimiento para recoger su vehículo, iba acompañado por tres amigos.

Cuando F.R. iba a entrar en su coche los acusados le impidieron el acceso a la vez que le insultaron a la vez que les dijeron a las otras dos personas «os vamos a rajar».

Ante esta situación F.R. intentó llamar a la policía y le pidió a uno de sus acompañantes que intentase llamar también . En esos momentos los dos denunciados se abalanzaron contra M.B. y lo sujetaron sacando R.C.G. una navaja que llevaba en su bolsillo y le hizo un corte en la cara desde la sien hasta el ojo. A continuación M.B. se refugió en el establecimiento al que accedieron los acusados para decirle que «eso no era nada, que le iban a cortar el cuello«.¡

Durante su estancia en los calabozos los acusados golpearon las puertas dañando las cerraduras que quedaron inutilizadas.

Solicitud de Penas

El ministerio fiscal pide para J.M.L. y para R.C.G. la pena de 5 años de prisión por la comisión de un delito de lesiones; por la comisión de una falta de amenazas, la pena de multa de 20 días con abono de una cuota diaria de 20 euros, solicita igual pena por un delito de daños.

Asimismo en concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar solidariamente a M.B. con 1.866 euros por los días invertidos en la curación de las heridas y con 15.891 euros por el perjuicio estético sufrido, además de los gastos por asistencia médica.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …