Eventos para el sábado, día 25 de febrero

Santos Cesáreo, Donato, Victorino, Nicéforo, Serapión, Papías y Sebastián.

El Sol sale a las 06.54 y se pone a las 18.02 (Hora GMT).

La Luna sale a las 06.10 se pone a las 17.00 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra durante la mañana de este sábado en Ferrol, en la plaza de Armas.

EXPOSICIONES

-En el Torrente Ballester muestra colectiva de fotos «A mar a mares» de la sección de fotografía del Grupo Bazán.
Podrá visitarse de martes a sábados en horario de mañana y tarde hasta el 26 de marzo. La entrada es libre.

-La Sede Afundación de Ferrol clausurará el próximo día 25 de febrero la muestra retrospectiva «Ventá ao insólito» dedicada a uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés y que visitaron ya más de 2000 personas. Articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA, está comisariada por Asunta Rodríguez. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h 00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.8, en Real 223, cocnierto a cargo de «Membrillo Fanegas + Jatu Bullú». Punk/Rock (Fene)

FIESTAS DE CARNAVAL

Hoy sábado

En Ferrol

-A las 12 del mediodía en el Mercado de Caranza jornada de animación de Entroido amenizada por A Revolta de Trasancos.
-En la AVV Cruceiro de Valón a las 18.00 horas fiesta infantil con «Disco móvil». A las 22.00 horas, baile de disfraces amenizado por Nuria.

En Narón

A las 14.00 h. En el Pabellón da Mocidade, frente al local social de A Gándara, XIII Festa do Cocido organizada por la AVV y el concello. Los asistentes podrán disfrutar de un menú a base de sopa, lacón, orella, chourizo, costela, grelos, garavanzos, patacas, pan, viño ou auga, torradas de anís e café, incluíndo o prato e a cunca como agasallos..

A las 18.00 h. en la pista polideportiva de Santa Icia festival de comparsas en el que intervienen diez grupos
Un total de diez comparsas participarán en el festival de Narón, que tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas, en la pista polideportiva de Santa Icía.

Previamente a las 17.00 h. las diez comparsas participantes se concentrarán en el pabellón «da mocidade» y seguidamente iniciarán el recorrido pasando por las calles Bisco Argaya, Vigo, Concepción Arenal y Avenida de A Solaina.

Las formaciones naronesas «Troupele Troupele», «O Aturuxo de Melpómene», «Os Parrandolos», » Os Colludos», «Ferreiriños», » Os Argalleiros» y «Supersementes» compartirán protagonismo con la valdoviñesa «Os Trastos«; la nedense, «A Canteira«, y la eumesa «Xente de aquí e de acolá». Más de trescientas personas forman parte de estas diez comparsas que amenizarán este año el Carnaval en la ciudad.
Durante el festival habrá concurso de disfraces con premios a los mejores disfraces individuales, parejas y grupos de hasta seis personas.

En Valdoviño

Un año más, el Ayuntamiento de Valdoviño y el movimiento asociativo organizan la tradicional Fiesta Infantil de Carnaval para los más pequeños de la casa. Se celebrará en el pabellón municipal de Longoiro, en Meirás, con entrada libre y gratuita.
Dará comienzo a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las ocho. La programación incluye música, baile, juegos y muchas actividades para niños y niñas.

En Cedeira

A las 17.00 horas sale de la zona de la estación de autobuses el desfile de comparsas.

En Ortigueira

A las cuatro y media de la tarde parte de la biblioteca el desfile infantil.

En Camouco-Ares

A las 17.00 h. La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza un baile infantil a cargo de Fiestoke, con la participación de dos animadores profesionales.
Además de música,la jornada promete mucha diversión, con diversos juegos en el centro social de Tenencia e incluso una sesión de fotos para los niños y niñas con algunos de los integrantes de la televisiva Patrulla Canina.
El Baile do Entroido de la Agrupación está programado para esta tarde. Como viene siendo habitual, durante los festejos se hará un sorteo entre los asistentes de una cesta con productos típicos de estas datas.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el local social de la AVV Santa Icia (A Solaina), en Narón, “Charla sobre Zonas de adestramento” organizada por el club Camaleones Narón Bike, con la colaboración del Concello de Narón. Impartirá la charla Javier Castro Gacio. Abierta al público en general.

17.15 h. En el Pabellón municipal de As Pontes, encuentro entre el O Esteo y el Pizarras Los Tres Cuñados.

16.00 h. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de San Joan DÉspí, encuentro entre el FC Barcelona «B» Lassa y el Cidade de Narón.

18.15 h. En el pabellón de A Malata, encuentro entre O Parrulo Ferrol y el Atlético Mengibar.

18.30 h. En el Pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Innova Chef, de Zamora.

19.00 h. En el pabellón de Esteiro, encuentro entre el Uni Ferrol y el Perfumería Avenida.

EVENTOS

11.00 h. El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” y la fragata “Méndez Núñez” zarparán del Arsenal Militar de Ferrol rumbo al Mediterráneo, donde se integrarán en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), y más concretamente en su subagrupación TU.02, que desde el pasado día 15 de enero, se encuentra al mando del Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.

12.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, «II Orgullo fotográfico». “Masterclass Jota Barros (rubixephoto)” sobre fotografía de la calle. (entrada libre hasta completar aforo)

18.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester «II Orgullo fotográfico«. Conferencia sobre obra personal de Valeria Cassina. (entrada libre hasta completar aforo).

19.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, «III Encontro de coros infantiles». Participan el Peque coro del Conservatorio Xan Viaño de Ferrol, el Peque coro del Conservatorio Profesional de Santiago y el Peque coro del Conservatorio Xan Montes de Lugo.

20.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester «II Orgullo fotográfico». Presentación del libro: «África» de Antonio Liébana y firma de ejemplares. (entrada libre hasta completar aforo).

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, festival solidario Carnaval 2017 Vida Activa a cargo de alumnos de la Escola da Vaca, Elas Dois y Lidia India.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …