Continúa la búsqueda por la zona de Prioriño del vecino de Fene desaparecido en la tarde del jueves

Durante la mañana de este sábado se han reanudado en la zona de Prioriño los trabajos de búsqueda del vecino de Fene desaparecido en la tarde de este jueves, coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Tras un análisis de lo realizado en la jornada del viernes y ver las condiciones meteorológicas de la zona se decidió solicitar la colaboración de los GEAS (equipo de inmersión de la Guardia Civil) que se trasladaron al lugar de la desaparición de Enrique Vigo López . Asimismo en la zona se encuentra por mar la embarcación «Salvamar Betelgeuse» y por aire el helicóptero Helimer 209 que será sustituido posteriormente por un helicóptero de la Guardia Civil.

En tierra se encuentran colaborando en la búsqueda equipos de Protección Civil, Policías Nacional y Local, Guardia Civil y de los Bomberos de Ferrol.

Como informó Galicia Ártabra , Enrique Vigo López, de 68 años de edad, vecino de las Viviendas de San Valentín, en Fene, salió en su coche sobre las dos y media de la tarde del jueves de su domicilio,vistiendo un chándal azul y una camiseta rosa, con el fin de de ir a pescar a la zona de Prioriño y su familia al ver que no regresaba a la hora prevista pensó que le habría podido ocurrir algo y presentó denuncia por su desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene.

Protección Civil de Fene alertaba al CAE 112 Galicia a las 12.40 horas del viernes tras ser informados por unos vecinos de la localidad que indicaban, además, que el coche del desaparecido había sido encontrado en Cabo Prioriño junto a una caña de pescar.

Durante toda la jornada de este viernes participaron en la búsqueda efectivos de la Guardia Civil, Policías Nacional y Local, Protección Civil y Bomberos., una embarcación de Salvamento Marítimo y helicópteros de la Guardia Civil y del Servicio de Guardacostas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …