El Baloncesto Narón gana in extremis al Zamora tras remontarle nueve puntos en cuatro minutos

El Baloncesto Narón consiguió esta tarde su undécima victoria de la temporada tras vencer por 72-70 al Innova Chef de Zamora en un final apretado que decantó para los locales Brandenberg con dos tiros libres a falta de tres segundos.

El conjunto de Pablo Rodríguez tuvo controlado el partido a lo largo de la primera parte –45-37 al descanso– a pesar de contar con una baja sensible en el juego interior, el pívot norteamericano Tim Gill, que comenzó a notarse en los últimos minutos del segundo cuarto, con un claro dominio visitante del rebote, tanto ofensivo como defensivo.

Poco le duró al Narón la ventaja de ocho puntos con la que salió al descanso en la reanudación. El escaso acierto en ataque –el porcentaje de triples en la segunda parte fue de los peores de la temporada– y los desajustes defensivos dieron motivos al Zamora para creer en la remontada. Y así fue. A falta de 2:40 para la conclusión del tercer periodo, el Innova Chef se ponía por primera vez por delante en el marcador, iniciativa que mantendría hasta los instantes finales del encuentro.

Con 54-59 en contra del Baloncesto Narón comenzaba un último cuarto en el que el técnico local optó por una presión de la que el Zamora supo salir relativamente cómodo en las primeras acciones. Así, los visitantes lograron la máxima ventaja a su favor –59-68– a falta de cuatro minutos. Fue entonces cuando el Narón ajustó la defensa y, espoleado también por un público entregado, pudo recortar la ventaja paulatinamente hasta empatar a 70 puntos cuando el electrónico marcaba 33 segundos para la conclusión del choque. Una –otra más en la recta final– buena defensa de los locales y la posterior falta cometida sobre Brandenberg dieron la opción de anotar dos tiros libres a falta de tres segundos, tiempo insuficiente para que los visitantes pudieran siquiera encarar el aro.

Con esta victoria, el Baloncesto Narón se mantiene en la pelea por la tercera plaza antes de visitar la semana que viene la cancha del Vigo Basket.

Baloncesto Narón (72): William Brandenberg (12), Samuel Barros (20), Jorge Aller (11), Daniel García (5), Thomas Stoll (17) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (2), Alberto Seco, Alejandro Pita (2) y Álex García.

Innova Chef Zamora (70): Dionte Adams (9), Guillermo González (4), Gabriel Vela (4), Alioune Senghor (12), Milo Vukcevic (9) –cinco inicial-, David Casas, Gabriel Román (13), Víctor Frades (1), Merabi Mirziashvili (4) y José Ángel Quintero (14).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …