La diputación convoca 30 bolsas para jóvenes deportistas de la provincia

La Diputación de A Coruña, en su labor de promoción, difusión y apoyo al deporte coruñés, acaba de convocar sus bolsas deportivas para el año 2017, destinadas a jóvenes de ambos sexos de la provincia que destaquen en competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional.

La institución provincial destina un total de 90.000 euros para premiar a 30 jóvenes  coruñeses con 3.000 euros cada uno. Este año, se aumenta en 15.000 euros la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria, pasando de los 75.000 euros concedidos en 2016 a los 90.000 de este año.

Los becarios de la Diputación se dividen en dos categorías según su edad: quince bolsas irán destinadas a deportistas de entre 10 y 17 años y otras quince para jóvenes de entre 17 y 23 años de edad.

Los solicitantes deberán practicar un deporte que pertenezca a una de las disciplinas olímpicas, incluidas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos del año 2016. Además, los candidatos tendrán que acreditar su historial deportivo durante el 2016, en el que constarán las participaciones y los resultados más importantes obtenidos en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Quedan excluidos de la convocatoria los cursos dirigidos a la obtención de títulos académicos o deportivos.

El área de Deportes de la Diputación de A Coruña que dirige el diputado José García Liñares, consciente de la importancia de fomentar la práctica deportiva en todas sus disciplinas, y de contribuir en la difícil tarea que tienen los deportistas que luchan por mantener su actividad año tras año, convoca estas bolsas para impulsar su talento con una aportación económica para competiciones deportivas derivadas de la participación de los clubes en torneos de ámbito regional, nacional o internacional, convocados por organismos o federaciones gallegas, en cualquiera de las modalidades deportivas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …