Un punto más para el Racing en el difícil campo de Estella

Fot. CD Izarra

El Racing empató en Navarra y sigue sumando en busca de la permanencia. Mendi y Maestresalas fueron los autores de los goles. Volvió Ian Mackay y Pablo Rey sustituyó a Dani Benítez

Xan Morales

El Racing Club Ferrol empató en la tarde de este domingo en el complicado campo de Merkantondoa en Estella, un terreno de juego de hierba sintética y de reducidas dimensiones que se atraganta a muchos equipos del grupo I de la Segunda B. El conjunto ferrolano se aprovechó del gol de Mendi, que inauguró el marcador en los primeros 5 minutos de partido y obligó al CD Izarra a jugar a remolque. El técnico racinguista Miguel Ángel Tena convocó en el once titular al portero Ian Mackay, que regresó después de su grave lesión al comienzo de temporada. Con este empate el Racing suma 32 puntos, en el medio de la tabla clasificatoria y con un partido menos.

Un gol que condicionó el partido

El Racing desequilibró pronto el enfrentamiento, concretamente en los primeros minutos del choque cuando una combinación entre Joselu y el capitán Pablo Rey posibilitó un centro que remató Mendi en el área, sorprendiendo al portero local Aitor Navarro. Todavía en los primeros 10 minutos el visitante Adrián Armental pudo firmar el segundo tanto.

El Racing generó aproximaciones de peligro y dominó territorialmente en los primeros minutos pero el Izarra empató en el minuto 16 con un disparo de Maestresalas desde la frontal. El tiro tocó en un defensor visitante y el balón se coló dentro de la portería de Mackay. Con empate a un tanto se volvió a abrir el encuentro.

El capitán Pablo Rey intentó sorprender al portero Aitor Navarro con una jugada a balón parado tras un saque de falta. También el Izarra buscó el segundo tanto con un remate espectacular de Javier Briñol que se marchó fuera de los tres palos. Antes del descanso un córner que sacó Goñi acabó despejado por Catalá. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. CD Izarra

Pocas ocasiones en el segundo periodo

Tras la reanudación Mendi tuvo la mejor aproximación del Racing en el minuto 52 y Pito Camacho en el 76 mientras que Javi Briñol estrelló el balón en el larguero en el minuto 79. Estas fueron las ocasiones más claras del Izarra en las aproximaciones a la puerta de Mackay. Ya en tiempo de prolongación Catalá es derrumbado dentro del área tras recibir un centro raso pero el árbitro aragonés Sergio Usón no señaló nada y así acabó el partido con reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

CD Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Álex Cacho, Sam Piette, Julen Goñi (David, min 65), Álex Hinojosa, Javier Briñol (Polaco, min 86), Joan (Galán, min 46), Pito Camacho

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Gonzalo, Pablo Rey (Brais Abelenda, min 80), Adrián Armental (Bicho, min 75), Joselu, Mendi

Goles: 0-1, min 5: Mendi; 1-1, min 15: Maestresalas.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Aragón) auxiliado por Alejandro Torres Pardina y Juan Carlos Orenes Ruíz. Amonestó a Maestresalas y Pito Camacho por el CD Izarra y a Nano, Adrián Armental, José Cruz, Diego Maceira y Pablo Rey por el Racing Club Ferrol.

Campo: Merkantondoa (Lizarra-Comunidad Foral de Navarra)

 

Lea también

Increible éxito deportivo del «Kickboxing Chuchi» del Benigym en A Ribeira Sacra

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Luintra, en el concello de Nogueira …