El Natación Ferrol participó en Cervo en el Campeonato Gallego Junior e Infantil

Clara López en Cervo – Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol se desplazó este fin de semana a la piscina olímpica municipal de Lieiro, en Cervo, para disputar las pruebas del Campeonato Gallego Junior e Infantil de invierno, que reunió a 315 nadadores pertenecientes a 24 clubes gallegos. Este evento fue organizado por el Club Natación Xove y la Federación Gallega de Natación.

El Club Natación Ferrol consiguió buenos resultados. Con respeto a la clasificación junior masculina, el cual estaba formado por cuatro nadadores (Adrián Pardiñas, Álvaro Losada, Jesús Rodríguez y Nelson López), ocupó un meritorio décimo puesto.

En esta categoría júnior, destacar el metal de bronce del ferrolano Álvaro Losada en la prueba de 50 mariposa, parando el crono en 27.53.

En la categoría infantil, con un equipo formado por 9 chicas y 4 chicos (Ainhoa Salvante, Andrea Liñares, Andrea Pena, Clara López, Cristina Álvarez, Iara Cebral, Carmen Jiménez, Noa Seijas, Sabela Díaz, Alberto Rodríguez, Jorge Morado, David Campos y Mateo Gómez), obtuvieron una excelente quinta posición. En la clasificación conjunta, con un total de veintidos clubes participantes, finalizó en el puesto décimo.

Destacando la actuación de la infantil Clara López que se proclamó campeona gallega en el 100 libres, deteniendo el crono en 1.00.37, y subcampeona en 100 mariposa y 50 libres, hizo 1.08.68 y 28.59 respectivamente, obteniendo las marcas mínima para el Campeonato de España Infantil. Además, el relevo del equipo femenino infantil (compuesto por Clara López, Sabela Díaz, Noa Seijas y Iara Cebral) se hicieron con el metal de bronce en el 4×200 libres.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …