Detenidos 3 vecinos de Narón, Monfero y Cabanas por robo en una vivienda

Efectivos del la Guardia Civil de Betanzos y Curtis procedieron este domingo a la detención de tres individuos que habrían accedido al interior de una vivienda en Montouto-Aranga con la intención de robar.

Los detenidos habrían entrado al inmueble sobre las 00:20 horas tras forzar una ventana y una puerta de acceso, no obstante, la vivienda tenía un sistema de alarma que propició la pronta actuación de las patrullas de la Guardia Civil.

Fueron localizados «in fraganti» en el interior del domicilio  y se produjeron las detenciones de A.M.P.V. y P.S.G. de 42 y 40 años, vecinos de Monfero y Narón respectivamente; un tercer individuo, M.T.C. de 54 años y vecino de Cabañas, logró escapar por una ventana de la cocina pero fue identificado y posteriormente sobre las 13:50 horas se presentó de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos dónde fue detenido.

Estos varones trataban de apoderarse en el momento de su detención de una caldera y una cocina bilbaína, además ya habían cargado en una furgoneta un motor eléctrico que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Los tres varones a los que se les imputa la comisión de un Robo con Fuerza y las diligencias practicadas, se espera que pasen a disposición judicial esta mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Betanzos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …