Talía Teatro presenta este viernes y sábado «Ubú Rei» en el Pazo da Cultura de Narón

El Pazo de la Cultura de Narón acogerá este viernes, día 3 de marzo, el estreno del último espectáculo de la compañía Talía Teatro, el montaje «Ubú Rei».

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y se representará de nuevo en la jornada del sábado, a partir de las 20.00 horas.

La nueva propuesta de Talía Teatro viene refrendada por uno de los grandes nombres de la escena gallega, Roberto Salgueiro, quien dirige y adapta el texto de Alfred Jarry en una versión libre que pretende conservar la distorsión sintáctica del original y su carácter ingenuo y profundamente teatral.

Las entradas para ver este espectáculo están ya a la venta en la billetera del Pazo de la Cultura, o también a través de la web: www.padroadodecultura.es, a un precio de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados, menores de 14 años y desempleados.

Toño Casais, María Ordóñez, Diego Rey, Marta Ríos, Artur Trillo, Marta Lado, Dani Trillo y Rubén Prieto protagonizan esta adaptación de una de las obras más representativas de la historia del teatro contemporáneo. En esta ocasión a acción se sitúa en el puerto de Belfast, donde Ubú O´Reilly tendrá como aliado a un Bordure transfigurado en Liam O´Connor para destronar al rey del puerto: Dugan O´Sullivan. Maragotas, tabaco de contrabando, las costumbres ancestrales de Osetia y un cuadro variopinto de situaciones paradógicas conforman una historia cómica que transita veloz sobre el propio escenario, constituyendo al mismo tiempo una visión crítica de nuestro presente a pesar de su ingenuidad. Una sátira para todos los públicos que reflexiona sobre la violencia, el abuso de poder, la corrupción y la ambición sin límites.

Roberto Salgueiro se encarga del diseño del espacio escénico, el vestuario y la iluminación de la obra; Dani Trillo firma la realización de la escenografía y el atrezzo, y Artur Trillo y Auri Ferreiro se ocupan de la distribución y producción de esta propuesta, en la que participan, asimismo, Martina Cambeiro (diseño de maquillaje), Bety Sieira (vestuario) y Rubén Prieto (fotografía y vídeo).

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …