Encontrado en Punta Candieira, en Cedeira, el joven desaparecido en Ferrol

En Punta Candieira

Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Cedeira y San Sadurniño encontraron en la noche de este miércoles, sobre las 22,30 h., en la zona del faro de Punta Candieira, en Cedeira, al joven Jonathan Fiel Cabadas que había desaparecido en Ferrol en la tarde-noche del pasado sábado y al que su familia estaba buscando después de haber presentado la correspondiente denuncia .

El joven se encontraba en el interior del maletero del Ford Fiesta, propiedad de la pareja de su madre, y estaba completamente desorientado. Según sus manifestaciones, tenía mucho frío, por eso se resguardó en el maletero, y estaba sin comida, así se lo comunicó a los servicios del CAE-112, a los que pidió ayuda por medio de su teléfono móvil,diciendo que llevaba tres dias dentro del coche lo que motivo que se desplazasen hasta la zona los efectivos de la Benemérita. El joven se encontraba en relativo buen estado de salud aunque sufría una hipotermia.

Fue trasladado al PAC de Cedeira y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» de Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol-CHUF-en donde se le realizaron unas pruebas para comprobar su estado y finalmente su madre y otros familiares se hicieron cargo de él trasladándolo al domicilio familiar.

Cabe señalar que en la tarde del sábado su madre lo llamó al móvil y Jonathan le dijo que estaba lavando el coche en la zona de Alcampo y que pronto se iría a su casa.

Posteriormente a primeras horas de la madrugada la madre recibió una llamada de una joven con la que Jonathan vivía desde hacía unas tres semanas en una vivienda de la calle Real, diciendo que éste no se encontraba en el domicilio y que estaba muy extrañada por esa ausencia. Al parecer durante la tarde habían tenido una discusión.

A partir de la madrugada del domingo la familia comenzó a realizar todo tipo de gestiones, incluso se pusieron en contacto con el padre, residente en Ribeira en donde el joven vivió hasta que hace un tiempo decidió trasladarse a Ferrol para vivir con su madre, y no hubo resultado alguno por lo que se presentó la denuncia por desaparición.

La noticia se difundió en diversos medios y redes sociales y se registró un gran movimiento de solidaridad con la familia.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …