La Copa Gallega Alevín de natación fue presentada en el Concello de Ferrol

Jorge Jiménez, Suso Basterrechea y Victoria Jiménez en la presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del jueves tuvo lugar la presentación de la Copa Gallega Alevín de natación en el Concello de Ferrol, la cual tendrá lugar el sábado y domingo, en la Piscina Javier Gómez Noya de Caranza, organizada por el Club Natación Ferrol y la Federación Gallega de Natación y con la colaboración del Concello de Ferrol.

Esta es la segunda vez que se celebra esta Copa Gallega Alevín, siendo la primera vez que se organiza en Ferrol. “Temos que agradecer o Natación Ferrol que traia a cidade unha competición coma esta”, comentaba el concejal de Deportes Suso Basterrechea, “a nosa cidade será o centro da natación base durante o 4 e 5 de marzo.”

En esta Copa Gallega Alevín están inscritos 195 competidores (106 niñas y 89 niños), pertenecientes a 23 clubes gallegos. “O deporte base en ocasións queda difuminado polos grandes logros que están tendo os clubes de cidade, pero a base é o que fai posible que iso teña trascendenza”, confirmaba Suso Basterrechea. “É un gran acontecemento da cidade que vai a traer xente de toda Galicia.” El concejal de Deportes también quiso acordarse “da importancia do apoio privado, o deporte ferrolán ten un nivel altísimo, apoiar os clubes da cidade é algo necesario e reseñable.”

A continuación tomaba la palabra la secretaria del Club Natación Ferrol Victoria Jiménez, la cual agradecía la colaboración del Concello en esta Copa Gallega Alevín “porque sin ella no podría ser celebrada de esta manera”. La directiva del Club Natación Ferrol espera que “la competición transcurra con la fluidez que se espera”, como también “a los colaboradores que tiene este evento, lo que hace posible que los nadadores puedan tener algunos obsequios en este evento, como barritas energéticas, frutas…”. Victoria Jiménez también hacía un llamamiento a los asistentes a este evento “sabemos que las competiciones de base arrastran una gran cantidad de público alrededor de los nadadores, algo que será beneficioso tanto para la competición, el club y el Concello.

También por parte del Club Natación Ferrol estaba Jorge Jiménez el cual se centraba en los aspectos deportivos de esta Copa Gallega Alevín y de su club: “El Club Natación Ferrol es el club que más nadadores aporta a esta prueba, con 23 nadadores, seguidos del Club Natación Portomiñá de Lugo, con 14 nadadores.” Jorge Jiménez explicaba los números de la participación de la entidad anfitriona “gracias a la concesión que tenemos para gestionar las Escuelas Deportivas Municipales, somos capaces de gestionar esta gran cantidad de gente en estas competiciones de ámbito autonómico. Esperamos hacer los resultados los más acordes posibles con lo bien que estamos trabajando en esta Escuela Deportiva Municipal.”

En lo referente a la competición Jorge Jiménez explicaba que esta Copa Gallega Alevín “viene a substituir del Campeonato Gallego de Invierno en piscina de 25 metros que no se celebra”, además es una competición válida para la comisión técnica de la Federación Gallega de Natación para hacer una selección gallega para participar en el Campeonato de España por autonomías, por lo “que los resultados de la Copa van a ser valederos para esta selección”. Jorge Jiménez piensa que el “Club Natación Ferrol es el favorito a conseguir el campeonato, no sabemos si en ambas categorías, pero sí en la general sumada la masculina y femenina”. Esta afirmación tenía una explicación: “Conseguimos juntar un equipo importante de nadadores, en etapas de formación, en las que tenemos depositadas muchas esperanzas de cara el futuro, logrando cubrir el mayor número de pruebas, con un equilibrio entre las competiciones masculinas y femeninas, hace que podamos ser los favoritos.” Jorge Jiménez también destacaba a otros clubes participantes como el “Club Portomiñá de Lugo, el Liceo, como también esperamos una buena participación de nuestros vecinos del Marina Ferrol y del Náutico de Narón.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …