Grandes resultados para el Club Natación Cedeira Muebles García en Cervo

Gran actuación de todos los nadadores del Club Natación Cedeira Muebles García que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego Infantil en Cervo. Disfrutaron de una gran experiencia donde mejoraron ampliamente sus marcas personales.

Han conseguido sus objetivos situándose como nadadores referentes en sus grupos de edad en la mayoría de las pruebas, lo que demuestra el gran trabajo que están haciendo desde la villa de Cedeira con estos deportistas. De este modo Ainhoa García se postuló como la mejor de Galicia en la prueba de 100 espalda, siendo cuarta en 200 espalda y sexta en 50 libre. Su compañero Manuel Riveiro sigue demostrando su superioridad en el estilo braza, ocupó el primer lugar en 100 braza y en 200 braza (donde además consiguió la mínima para el Campeonato de España Infantil de verano), además de tercero en 200 estilos y sexto en 200 mariposa. Juan Pérez realizó también un excelente campeonato, como uno de los nadadores más rápidos de Galicia, quedándose a escasas centésimas de segundo de varias mínimas para el Campeonato de España Infantil, ocupando el primer lugar en 100 libre, segundo en 50 libre y el tercer lugar en 100 espalda. Elsa López completó una gran actuación siendo quinta en 200 mariposa, sexta en 100 mariposa, mejorando sus registros. Ricardo Freire se situó como uno de los mejores también con sus quintos puestos en 100 y 200 espalda, sobrepasando a rivales a priori más fuertes.

En cuanto a los relevos señalar el 4×100 estilos masculino y femenino que ocuparon el séptimo y octavo respectivamente, por delante de clubes que partían con mejores registros.

En cuanto a la puntuación general por equipos destacar el octavo puesto del equipo masculino, cara a cara con grandes clubes de toda Galicia.

Tanto nadadores como el técnico del club, Xan Suárez, no dejaron de recibir la enhorabuena y felicitaciones por parte de muchos entrenadores y directivos de clubes de toda Galicia, remarcando la gran labor llevada a cabo por el club y el sorprendente nivel de los nadadores, que entrenan en condiciones totalmente inferiores al resto de clubes de Galicia, en cuanto a instalación y disponibilidad horaria.

Lea también

Preto de 200 palistas participarán o domingo na “I Travesía de caiac de mar Concello de Narón”

O edil de Deportes, Ibán Santalla, presentou co presidente do Club de Piragüismo Narón, Óscar …