Suben a 115 las muertes con gripe confirmada en Galicia desde el inicio de temporada, que suma más de 1.870 ingresos

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado de 107 a 115 en la octava semana –que terminó el 26 de febrero–, según los datos del informe ‘Vixilancia da gripe en Galicia‘ publicados este miércoles por el Sergas , lo que supone ocho éxitus más con el virus.

Según el último informe publicado, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.872 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega.

Del total de ingresados con gripe confirmada, según señala el Sergas en su último informe publicado, necesitaron asistencia en la UCI el 6,7 por ciento.

Asimismo, concreta que el 92,2 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 43,5% no estaba vacunado. El número de ingresos declarados para esta última semana se situaron en 38, frente a los 67 de la anterior.

En total en lo que va de temporada, según concreta el Sergas en su informe, se declararon 115 éxitus con gripe, todos ellos con la vacuna indicada y no la habían recibido el 37,4 por ciento.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En lo referido a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas concreta que de 337 muestras en las que se analizaron gripe, una fue positiva para el virus de la gripe B y 50 fueron positivas para el de la gripe A, de las que se subtiparon 29, todas positivas para el virus de la gripe AH3N2.

Según se añade el informe, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta octava semana del 15,1 por ciento, más baja que en la semana anterior, en la que se había situado en el 24,9 por ciento. Por ello, el Sergas confirma que la difusión «sigue como local», con intensidad basal y tendencia decreciente.

En lo que se refiere a las llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias graves el número «continúa, como era de esperar, en un intensidad basal». En concreto, la cifra desciende en Pontevedra, asciende en Lugo y se mantiene estable en Ourense y A Coruña.

Lea también

As Pontes participa no III Congreso Ibérico Bandeira Azul en Praias Continentais

A concelleira de Turismo de As pontes, Elena López, participou este venres 26 nunha mesa …