Investigan en Narón una violación a una menor que pudo haber sido drogada con burundanga

Fot. arch.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tratan de esclarecer la violación de una joven menor de edad, de 17 años, supuestamente sucedida en la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en la zona de Freixeiro, en Narón 

Supuestamente, la joven pudo haber sido drogada con burundanga, nombre con el que se conoce popularmente la escopolamina, una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia, pero no se descarta la utilización de otro tipo de sustancia, según la información facilitada.  

La Comisaria ferrolana está a la espera de recibir los resultados de los análisis que le practicaron a la joven horas más tarde del suceso para esclarecer si en su organismo existían restos de esta o de otras sustancias. Fuentes consultadas han trasladado que los testimonios de varios amigos de la joven han constatado que su actitud no fue «la habitual en ella, por su forma de actuar» y estiman que «algo le debieron de echar en la bebida».

La joven había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro, tras lo que se dirigió al baño y después tomó la consumición que había solicitado minutos antes.

LUGAR INDETERMINADO

Es a partir de ahí cuando la joven asegura tener «lagunas» y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9,00 a 13,15 horas del domingo. La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó «tiene idea» de haber estado «buena parte tumbada en un campo» de un lugar indeterminado y ha reconocido tener «lagunas de memoria».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …