Incendio en la cocina de una vivienda en Pontedeume y accidente de tráfico en Miño

Fot. Proteccón Civil

Sobre las nueve de la noche de este miércoles se recibió en el CAE-112 una llamada telefónica informando de un incendio en una vivienda en el casco urbano de Pontedeume. A causa del mismo fue atendida «in situ» por inhalación de humos una mujer de 70 años residente en la vivienda.

El incendio se originó en la cocina del inmueble, en el segundo piso del número 21 de la avenida Ricardo Sánchez lo que provocó que ardieran la cocina la campana extractora y otros muebles .

Al lugar del suceso se trasladaron en un primer momento los efectivos dela Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontedeume que iniciaron la labor de sofocar el fuego a los que se unieron los Bombeiros do Eume, con base en As Pontes. Una vez sofocado el incendio se procedió a ventilar el humo que se había extendido a otras dependencias, escaleras y algún piso más.

Acudió un médico del Centro de Salud de Pontedeume que atendió a la mujer, única residente de la vivienda, y que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humos, siendo dada de alta poco después.
También acudieron al lugar del incendio efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fot. Protección Civil

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN MIÑO

Sobre las once de la noche de este miércoles se registró un accidente de tráfico, por salida de vía de un vehículo, en el inicio de la carretera de la costa, CP- 4803, que une Miño con Pontedeume, a la altura del restaurante Carboeira. El conductor pidió el alta voluntaria.

Un particular avisó al CAE-112 de que se había producido el accidente y de inmediato acudieron al lugar efectivos de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial y Guardia Civil de Tráfico.

El conductor del vehículo, un joven de 19 años, A.G.C. tras ser atendido «in situ» pidió el alta voluntaria. Presentaba alguna pequeña contusión de carácter leve.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …