La Xunta adjudica las obras de construcción de un aparcamiento en As Somozas

Lugar de las obras en As Somozas – Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), viene de adjudicar el contrato para la ejecución de un aparcamiento en As Somozas, a la altura del Pq. 10+980 de la carretera que une As Felgosas con Espiñaredo (AC-110).

Esta actuación, con un plazo de ejecución de unos dos meses, fue adjudicada a la empresa Hordescon S.L por un importe de cerca de 100.000 euros, que serán acercados por la Xunta de Galicia.

Hace falta recordar que en la zona existen viviendas y establecimientos hosteleros que no disponen de un espacio de aparcamiento idóneo, por lo que los usuarios de los mismos suelen invadir la acera, efectuando el estacionamiento arriba de ella. En este sentido, como solución la estas carencias, el Gobierno gallego proyecta la construcción del citado aparcamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del área e incrementar la seguridad viaria.

El proyecto se centrará en la ejecución de un aparcamiento para vehículos tipo turismo y pavimentación de las aceras entre los Pq.10+950 y 11+020 en la margen derecha de la carretera AC-110. Para el sostenimiento de la plataforma que acoge el espacio de aparcamiento proyectado se diseña un muro de coieira colocada.

En el que se refiere al aparcamiento, se amplía la plataforma existente en 4,5 metros, consiguiendo un total de 8 metros entre bordes de ambas márgenes. Se diseña en batería inversa, considerando este tipo el más ventajoso, ya que permite la incorporación desde el aparcamiento con total visibilidad. El ángulo de la batería es de 60º, lo que proporciona un total de 22 plazas de 2,50 metros de ancho y una adicional con 4,50 metros de ancho adyacente a la acera, para usuarios con tarjeta de accesibilidad.

Para la pavimentación de las aceras se empleará loseta de 3 cm o piezas de loseta donde la acera existente sea de estas características.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …