El CA Cristóbal González-Aller tomó posesión como segundo jefe del Arsenal de Cádiz

El contralmirante Cristóbal González-Aller ha tomado posesión del cargo como Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz en un acto presidido por el Jefe del Arsenal de Cádiz, el vicealmirante Santiago Ramón González, al que han asistido también jefes de las distintas jefaturas ubicadas en La Carraca y su dotación

Según ha explicado la Armada en una nota, el Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, ubicado en La Carraca, representa la sucesión del mando en la línea de autoridad del Arsenal. Con el empleo de contralmirante, el segundo Alardiz asume una serie de competencias delegadas y la jefatura de las Instalaciones en San Fernando y Cádiz dependientes del Arsenal.

El contralmirante Cristóbal González-Aller Lacalle  nació en Zaragoza el 21 de julio de 1960, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978, donde tras finalizar sus estudios fue promovido al empleo de alférez de navío en 1983.

Según ha señalado la Armada, a flote, ha estado destinado en los destructores ‘Lángara’ y ‘Blas de Lezo’, patrullero ‘Villaamil’, corbeta ‘Cazadora’, buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y fragata ‘Santa María’. Ha sido comandante de los patrulleros ‘Marola’ y ‘Centinela’, de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y del LHD ‘Juan Carlos I’, Jefe de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Naval y del cuartel general Marítimo Español de Alta Disponibilidad.

En tierra, ha servido en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN (Torrejón), en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada y en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Además, es especialista en guerra electrónica, está en posesión del curso de oficial táctico, es diplomado en Guerra Naval por la Escuela de Guerra Naval y ha realizado el Curso de Mando en la Escuela de Guerra Naval de Estados Unidos. La Armada también ha señalado que Cristóbal González-Aller ha ejercido la jefatura de la Base Naval de Rota, así como de los servicios generales, asistencia técnica y sistemas de información y comunicaciones de la Armada. Recientemente ha sido desplegado en el marco de la ‘Operación Atalanta’, contra la piratería en Somalia, como Deputy Commander de la Fuerza Naval Europea.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …