La Diputación aporta 75.000 euros al Star Center Uni Ferrol y al Racing de Ferrol

José García Liñares y Leopoldo Ibáñez durante la firma – Deputación da Coruña

El diputado provincial responsable del área de Deportes, José García Liñares, firmó hoy dos convenios de colaboración con los equipos Club Universitario y Racing Club de Ferrol, mediante los cuáles la Diputación de A Coruña aporta un total de 75.000 euros con el objetivo de promover la práctica deportiva.

El equipo de baloncesto femenino Club Universitario de Ferrol sufragará los costes derivados de la competición en la Liga Femenina, la división de honor a nivel nacional, con la aportación de 45.000 euros de la Diputación. El presidente del club, Leopoldo Ibáñez, agradeció esta ayuda «que viene en un buen momento, puesto que el equipo está a punto de meterse en un play-off que supondrá entre dos y cuatro semanas más de temporada» y afirmó que el convenio fomentará y facilitará «la práctica del baloncesto femenino, el deporte que cuenta con el tercero mayor número de licencias a nivel estatal y el primer femenino«.

Por su parte, el diputado José García Liñares destacó la relevancia del Club Universitario de Ferrol, a la que pertenecen 202 personas, incluyendo las escuelas, y que acumula méritos deportivos entre los que destacan los cuatro títulos de la Copa Galicia que viene ganando consecutivamente desde el año 2013.

Los fondos provinciales se utilizarán para sufragar las nóminas y la seguridad social tanto de las jugadoras como de los entrenadores, los desplazamientos, los alojamientos durante las competiciones y otros costes derivados de licencias, arbitrajes y demás servicios necesarios para la permanencia del club en la Liga Femenina.

Fundación Racing Club de Ferrol

Por otro lado, la Fundación Racing Club de Ferrol recibe 30.000 euros de la Diputación para financiar la escuela deportiva de fútbol base, una actividad de carácter totalmente gratuita, que promueve la práctica del deporte entre los jóvenes de 12 a 18 años.

La aportación de la Diputación costeará acciones formativas tales como cursos prácticos y teóricos de fútbol, el material deportivo y la asistencia a las diferentes competiciones, para que estos servicios se puedan seguir ofreciendo sin costes para los participantes.

En este sentido, José García Liñares subrayó que la ayuda provincial pretende «apoyar a labor de un equipo centenario, que promueve, difunde y apoya el deporte de base, con la creación de escuelas de fútbol y fútbol sala y de diferentes equipos que participan en las ligas infantiles, cadetes y juveniles«.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …